'Elements', '1,28' y 'Hello-O'", las tres propuestas de danza contemporánea finalistas de Art Jove

  • 'Elements', de la compañía 9 Espai Escènic, '1,28', de Raquel Klein, y 'Hello-O', de Kse&Me, son las tres propuestas de danza contemporánea que han resultado finalistas del certamen de Art Jove, cuya semifinal se ha celebrado este viernes en el auditorio Sa Màniga de Cala Millor.

El programa cultural Art Jove es una iniciativa del Instituto Balear de la Juventud de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y se dirige a jóvenes artistas nacidos o residentes en las Islas Baleares y en edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

El público asistente ha podido disfrutar de las interpretaciones de ocho formaciones de bailarines, que eran las semifinalistas, con un repertorio de entre cinco y diez minutos.

De estas ocho formaciones se podían clasificar hasta un máximo de tres para pasar a la final que se celebrará en el Teatre Mar i Terra, de Palma el 2 de diciembre.

El jurado está presidido por Lipi Hernández, coreógrafa y directora artística de La Caldera, y formato por los bailarines y coreógrafos Andrea Cruz y Marc de Pablo y por el director y programador de Sa Màniga, Pere Santandreu.

La dotación total del premio es de 4.000 euros repartidos de la siguiente manera: 1.000 euros en metálico para la formación ganadora y 1.000 euros más (500 por bolo) en concepto de pago para actuar en la FiraB! y en el Festival Palma con la Danza 2018.

Los 2.000 euros restantes se destinarán a pagar actuaciones del ganador y de los finalistas.

Esta cuantía se repartirá a partes iguales entre las personas o los grupos clasificados, teniendo en cuenta que cada componente recibirá 125 euros y que la dotación total máxima para cada compañía, con independencia del número de miembros de esta, será de 500 euros.

Se garantiza un mínimo de una actuación para cada grupo finalista hasta agotar los 2.000 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento