Paco Plaza apadrina a futuros directores: "Somos superhéroes, tenemos el poder de transformar la realidad"

  • El director de cine y antiguo alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) de València, Paco Plaza, ha apadrinado los actos del 25 Aniversario de los estudios de Comunicación Audiovisual, donde ha recordado a los estudiantes el "poder" y la "gran responsabilidad" de las personas que cuentan historias.
El cineasta era alumno de la universidad
El cineasta era alumno de la universidad
CEU
El cineasta era alumno de la universidad

"Somos superhéroes, tenemos el gran poder de transformar la realidad y también esa gran responsabilidad", ha manifestado el realizador valenciano en el marco de la XII edición del certamen audiovisual Proyecta, según ha informado la institución universitaria en un comunicado,

El evento se celebró en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), en el marco de la XII edición del certamen audiovisual Proyecta, y reunió a alumnos, profesores y personas de administración y servicios de la primera promoción de Comunicación Audiovisual del CEU.

En su intervención, Plaza ha destacado que "la manera en que los demás ven el mundo puede verse condicionada por cómo contamos las historias". "Es nuestra responsabilidad, y esa responsabilidad es el reflejo del gran poder que tenemos", ha manifestado.

XII PROYECTA

El certamen Proyecta da la oportunidad a jóvenes talentos de mostrar su creatividad ante un jurado integrado por profesionales relevantes, además de ver proyectadas sus piezas en una pantalla de gran formato.

Durante la gala se visionaron las 19 obras finalistas presentadas por estudiantes universitarios, de escuelas de cinematografía o antiguos alumnos de las dos últimas promociones de la Fundación San Pablo CEU, en las diferentes categorías del certamen: cortometraje, documental, audiovisual publicitario, videoclip y videocreación.

El primer premio en la categoría Audiovisual Publicitario fue para 'Live fully, live intensely' de Francesc Planes, alumno del CEU. En la categoría Videocreación y videoclip, el primer premio fue para 'Shampoo' de Pablo Nicolás, también alumno del CEU.

En la categoría de Documental, el primer premio fue para '240.000 euros' de Alonso Valbuena (Escuela TAI). Mientras en la categoría de Cortometraje de ficción, el premio fue para 'La Muda' de Alberto López.

Junto al premio a la mejor obra en cada categoría, con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de Comunicación Audiovisual, se entregó un premio especial para alumnos y antiguos alumnos de las dos anteriores promociones del CEU.

También se entregaron los premios Maratón Smart-Proyecta, patrocinados por Smart Center de Valencia. El primer premio fue para "Smart Colours" de Pablo Nicolás, Teo Estrela, Ana Hervás y Adolfo Carceller. A este último, la Fundación Carolina Torres Palero entregó el premio al Mejor Alumno.

El acto también contó con la presencia del vicedecano de la titulación, Juanjo Bas, el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno, el presidente de la Fundación Carolina Torres Palero, Javier Torres, y la responsable de Marketing de Mercedes Benz Valencia, María Roca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento