Díaz Tezanos pide propuestas a militantes para "enriquecer" su proyecto de "cambio y renovación" del PSOE

  • La secretaria general del PSOE de Cantabria y candidata a revalidar el cargo en las primarias, Eva Díaz Tezanos, ha dado a conocer una serie de propuestas para su proyecto político de "cambio y renovación" del partido, un documento para el que ha pedido la contribución de militantes y simpatizantes para así "enriquecerlo".
Imagen de la campaña de Díaz Tezanos para las primarias
Imagen de la campaña de Díaz Tezanos para las primarias
EQUIPO DE EVA DÍAZ TEZANOS
Imagen de la campaña de Díaz Tezanos para las primarias

Este documento "vivo", del que ha informado este sábado el equipo de la candidatura de Díaz Tezanos, pretende no sólo "abordar los retos del futuro que tenemos por delante" sino también los "cambios de responsabilidades, de cargos, de caras y cambios en el proyecto político" de forma que el PSOE de Cantabria se "adapte a las nuevas formas de participación política de la militancia y la ciudadanía".

La actual líder del Partido Socialista cántabro ha reivindicado un "PSOE de izquierdas, social y solidario, laico, feminista y comprometido con la sostenibilidad humana y medioambiental" que "es el puño y la rosa" del que, ha dicho, "me siento partícipe y orgullosa y al que quiero invitar a sumarse a cada vez más militantes, simpatizantes, ciudadanos y ciudadanas".

Los principales ejes del proyecto político "abierto" que ha dado a conocer hoy son "renovación, reforzar y fortalecer el partido". Uno de los aspectos más importantes es el de la dinamización y participación activa de la militancia, para lo que ha anunciado que creará una Secretaría de Dinamización de la Militancia que promueva una participación activa de los militantes y un 'Buzón de la militancia' donde los afiliados puedan tener "comunicación directa" con la Secretaría General y la Dirección del partido.

El documento contiene también una "fuerte apuesta por la comarcalización" de las pequeñas agrupaciones, que contarán con un coordinador territorial de cada comarca y será enlace directo entre el territorio y la Comisión Ejecutiva Regional.

Además del Consejo de Alcaldes que ya funciona en la actualidad, Díaz Tezanos propone la creación de un nuevo órgano de puesta en común y apoyo a los grupos municipales que están en la oposición y para aquellos municipios donde el PSOE no tiene representación.

En el documento, la actual secretaria general propone asimismo crear nuevas secretarías de Formación, de Política de Juventud, de Movimientos Sociales, Diversidad y Cooperación y nuevas secretarías ejecutivas como una Memoria Histórica, otra de pequeños municipios y otra de núcleos rurales y despoblamiento.

Con este nuevo organigrama, se desdoblaría alguna de las secretarías como la de sSnidad y Servicios Sociales o la de Administración, Acción Electoral y Comunicación, mientras que se mantendría otras que existen en la actualidad como Organización, Política Institucional, Igualdad o Economía y Empleo.

Igualmente, el equipo de Díaz Tezanos ensalza que este documento de propuestas para el proyecto político del PSOE cántabro también otorga una "importancia vital" a la "formación y comunicación".

Sobre la formación se plantea que sea "permanente" y de carácter ideológico, político y técnico en materias "sobre la que trabajamos todos los días" como son el urbanismo, los impuestos, educación o el empleo. Además, se quiere acercar ésta

a las comarcas "porque será la vía de adaptarla a las necesidades reales del territorio".

En cuanto a la comunicación, el documento recoge el reforzamiento de la comunicación del PSOE de Cantabria no sólo entre los distintos niveles internos en agrupaciones locales y comarcas sino también hacia el exterior.

Por ello, se propone crear una "portavocía de la Comisión Ejecutiva Regional" que "sea la voz de los socialistas cántabros en el debate político regional" y que se encargue de trasladar la acción en el partido, en los ayuntamientos y en el Gobierno. Esta área se verá reforzada con una secretaría ejecutiva de dinamización de redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento