El TUS refuerza desde este sábado los servicios a las playas y las líneas nocturnas

  • El Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) refuerza desde este sábado los autobuses con destino a las playas de la ciudad, así como las líneas nocturnas, con el fin de adaptarse a los cambios de hábitos de los ciudadanos y a las demandas de transporte propias del periodo estival para ofrecer así el mejor servicio a los santanderinos y a los visitantes.
Autobús municipal
Autobús municipal
EUROPA PRESS
Autobús municipal

Para ello, se prolongan algunas líneas, se modifican los recorridos de otras, se implantan rutas adicionales, como la del Faro, y se amplía el servicio de las líneas nocturnas.

Según explican desde el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, todos los cambios que se realizan en los horarios y los recorridos del TUS durante el verano buscan atender las necesidades propias de este periodo, en el que se observa un cambio en las demandas de los viajeros, tanto en cuanto a los trayectos, como a los horarios.

En el caso del horario de verano, que se aplica desde el 1 de julio al 30 de septiembre, los principales cambios se deben a la mayor demanda en las líneas que se dirigen a las playas y al descenso de usuarios en otras, principalmente, las que pasan por el campus universitario.

Entre los cambios en este periodo, la línea 14 prolonga su recorrido desde las estaciones hasta la playa de Los Peligros, todos los días, en horario de 11.10 a 19.45 horas entre semana, y de 11.15 a 19.55 los sábados y festivos.

Además, los sábados y festivos la línea 17 amplía su recorrido hasta la Virgen del Mar en todas las salidas que realiza desde la estación de autobuses entre las 9.45 y las 18.45 horas.

En el caso de la línea 5, que finaliza habitualmente en el Alto de Miranda, durante los meses de verano llega hasta la Plaza de Italia entre las 10.00 y las 22.30 horas. Y la línea 7C2, por su parte, deja de pasar por el túnel de Puertochico y realiza todos los recorridos por el Sardinero, dando así servicio a las playas.

Por lo que respecta a las líneas 3 y 4, se suprime el servicio a la universidad, y en el caso de la línea 3, se prolonga el recorrido hasta Brisas en las salidas comprendidas entre las 11.15 y las 20.15 horas (el resto terminan en el Paseo Pereda, 35).

SERVICIOS NOCTURNOS Y AL FARO

Asimismo, durante los meses de julio y agosto se pone en servicio la línea que va desde las Estaciones hasta El Faro, que circula a partir de mediodía, con salidas desde el centro entre las 13.30 y 20.00 horas.

Y también hasta el 31 de agosto, las líneas nocturnas amplían sus horarios, con rutas hasta las tres de la madrugada de domingo a jueves, y hasta las cinco, aproximadamente, los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Los horarios completos se pueden consultar en la página web del TUS (www.tusantander.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento