Caperos presenta su candidatura liderar el PSOE riojano con la "suma, integración y unidad del partido" como bandera

  • El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, ha afirmado que su proyecto para liderar el PSOE riojano se basa en la "suma, la integración y la unidad del partido", así como en la "lealtad al proyecto federal de Pedro Sánchez, que es el proyecto de todos y cada uno de los socialistas de La Rioja".
Félix Caperos presenta avales para secretario general
Félix Caperos presenta avales para secretario general
EUROPA PRESS
Félix Caperos presenta avales para secretario general

Caperos ha presentado está mañana los avales - 275, siendo el mínimo 120- para concurrir a la Secretaría General del PSOE de La Rioja, acompañado de los exconcejales socialistas en el Ayuntamiento de Logroño, Jesús Urbina y Esther Lázaro, y de la miembros de Juventudes Socialistas, Almudena Bermejo. De hecho, ha asegurado que cuenta con un equipo "amplio" que es "plural" y con "ganas de cambiar el PSOE de La Rioja".

El también diputado regional ha indicado que era un día de "ilusión" y de "esperanza", siendo una jornada "importante para el PSOE de La Rioja", ya que la presentación de avales por parte de su candidatura "hace que vaya a haber primarias en el partido" para elegir al secretario general.

"Va a haber urnas, y los militantes en voto libre y secreto van a poder elegir al secretario general del PSOE de La Rioja", ha añadido Caperos, quien también ha añadido que estas primarias se pueden hacer "gracias a esta candidatura que dio un paso al frente, después de un proceso federal que ha sido exitoso en España".

El candidato a liderar a los socialistas riojanos ha asegurado que "a Pedro Sánchez lo vamos a llevar a la presidencia del Gobierno de la Nación", pero para ello "necesita que en todos los territorios hagamos lo que dijimos, es decir primarias".

"ARMAR UNA MAYORÍA SOCIAL"

Por otra parte, Caperos ha señalado que los avales "no dejan de ser un trámite", aunque les ha agradecido su apoyo, que cree que "va a ir creciendo". No obstante, ha apuntado que "lo importante viene ahora, en las agrupaciones, con el debate, y explicando a los militantes el proyecto para hacer un cambio en el partido, y armar en una mayoría social en La Rioja".

Ha recordado que cuando accedió a la alcaldía de Casalarreina - hace diez años- lo hizo por un voto de diferencia, mientras que hoy gobierna "con el 70 por ciento de los apoyos". "Yo solo entiendo la política desde la suma y la unidad, y más en mi partido", ha reseñado, para a continuación afirmar que "aquí no hay 'ismos', no somos de nadie, sino que todos llevamos la camiseta PSOE".

Para Caperos "todos somos importantes", y en este partido "hay mucho talento", y "lo quiero aprovechar", para que el PSOE riojano "se convierta en un instrumento para desalojar al PP de La Rioja, y sus políticas que llevan 22 años en esta tierra". Ha asegurado que los 'populares' "son conocidos por los ciudadanos por la corrupción, y por haber ido dopado a las elecciones".

Por otra parte, el parlamentario socialista ha apuntado que "creo en otro proyecto diferente al que han llevado Luena y Ocón en La Rioja, y por eso me presento", pero "yo vengo a sumar, y exportar el modelo municipalista que es que más conozco, porque además es el ADN; los alcaldes y concejales son el mejor aval ante la sociedad".

Finalmente, Caperos ha dicho que "saldremos a la calle, a los municipios y escuchar sus demandas", y sobre todo "ir durante los cuatro años de la legislatura, y no solo cuando fichemos a alguien". "Nos presentamos para dar la palabra a los militantes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento