La mesa general del acuerdo de concertación celebrará su próxima reunión en julio

  • Los agentes sociales (CCOO, UGT y la patronal FADE) y el Gobierno asturiano celebrarán la próxima mesa general de seguimiento del Acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social 2016-2019 a lo largo del mes de julio.
Isaac Pola
Isaac Pola
ARMANDO ÁLVAREZ
Isaac Pola

Es la previsión del consejero de Empleo e Industria, Isaac Pola, que este sábado ha respondido a preguntas de los medios sobre este asunto durante una rueda de prensa para presentar las medidas de apoyo a las empresas asturiana.

Ante las últimas críticas de los sindicatos al desarrollo del acuerdo, Pola asegurado que el balance en todo caso "es satisfactorio, en ejecución global y en el grueso de las medidas planteadas". La ejecución, ha señalado, "está ligeramente por encima de lo previsto (si bien no ha preferido no cuantificarla hasta que se produzca la reunión), y la mayor parte de las actuaciones se están ejecutnado conforme a lo pactado". En algunos casos, ha matizado, "se están adoptando medidas de corrección y adaptación".

El Gobierno autonómico y los agentes sociales están realizando, según ha explicado el Consejero, "las rondas de las distintas mesas de seguimiento". Ha señalado "la disparidad y complejidad de las medidas contenidas, algunas de las cuales "necesitan mejorar y por ello se están tomando medidas adaptativas en la mayor parte de los casos", planteadas por los mismos agentes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento