Vecinos de La Chanca celebran este domingo su amanecer en La Alcazaba que dedican al escritor Juan Goytisolo

  • La asociación de vecinos 'La Traíña' del barrio almeriense de La Chanca celebra este domingo su 'Amanecer en La Alcazaba', un evento que este año han decidido dedicar al recientemente fallecido escrito Juan Goytisolo por su vinculación con este espacio almeriense, así como al poeta José Ángel Valente.

Las actividades que comienzan a partir de las 5,00 horas conmemoran además el 40 aniversario de La Traíña, que ha organizado un desayuno para esta jornada en la que también habrá música, cante, danza, poesía y audiovisuales, entre otras acciones entre las que priman los jóvenes artistas y las poetisas.

En este sentido, el programa de actividades se desarrollará en un recorrido por diferentes espacios escénicos a lo largo de los tres recintos de La Alcazaba, con lo que los músicos de La Troupe "alegrarán el paso de la sombra a la luz".

Se proyectará el audiovisual de Lola López Cózar sobre Valente y los realizados por José M. Vilchez en torno a los símbolos de la poesía andalusí y a la solidaridad con los refugiados. Asimismo, el poeta y profesor Francisco Vargas será el encargado de leer los versos de 'De Valente para Goytisolo' con la intervención además de Lola Callejón, Graciela Zárate Carrió, Virginia Fernández Collado, María Lago, Rocío Andrés y Berta Maldonado, quienes expondrán sus propios textos.

En el escenario de la campana de la vela actuarán Chochi Duré, músico y compositor; la cantaora Anabel Castillo, acompañada a la guitarra por Francis Hernández, mientras que al baile flamenco estarán Luis y Toni. La danza y el baile siguen con el grupo de coros 'La Traíña', el grupo 'Chanqueñas' con el poema coral de Juan Goytisolo; y Juani Uclés y Blanca Amador, con el diálogo dramático sobre las niñas y niños refugiados.

En el tercer recinto de La Alcazaba seguirá la música mientras que dos grupos de artistas del grafiti "darán ritmo" con la creación de murales que quedarán instalados de manera definitiva en espacios de La Chanca. Por su parte, el Aula de Fotografía de la Universidad de Almería ha creado una actividad que se integra en el Amanecer: tres talleres de fotografía en torno a la luz en la "hora azul", la fotografía de espectáculos y el retrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento