Una exposición sobre intervenciones en el paisaje y la imagen del cuerpo humano sigue abierta en el Vostell Malpartida

  • La exposición del Museo Vostell Malpartida "Memoria y anatomía del territorio", que muestra propuestas performativas, intervenciones en el paisaje y la exploración de la imagen del cuerpo humano, continúa abierta al público hasta el próximo mes de octubre.

La exposición también rememora una experiencia artística ligada a la tierra y a sus gentes, haciendo suya la frase de Wolf Vostell "las cosas del pueblo son las cosas del arte", aunque desde un enfoque internacional y una gran diversidad de medios, informa la organización.

El núcleo central de la exposición está integrado por obras que en su formulación inicial toman en consideración espacios concretos del Museo Vostell Malpartida, tanto en Los Barruecos (Alberto Carneiro, Nacho Criado, Claudio Costa) como en el lavadero de lanas (João Vieira, Concha Jerez), exhibiéndose también documentación y piezas surgidas de performances de Esther Ferrer, Ção Pestana, Ewa Partum, Beth Moysés o Ángela Lergo.

La participación de artistas extremeños incluye a María Jesús Manzanares y al Colectivo Cacereño. De este último, integrado por Fernando Carvajal, Luis Casero, Valentín Cintas, Juan José Narbón, Alberto González, Emilia Gómez, Juan José Gutiérrez y Carlos Pazos, se exhibe por primera vez un vídeo que documenta la instalación y el happening 'Yerba sobre asfalto, asfalto sobre' realizados en el MVM en una fecha tan temprana como 1978.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento