Antonio Muñoz señala que la Bienal necesita "un cambio de modelo y dirección" y modificará "la gestión"

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha manifestado este viernes, en el marco del pleno ordinario que celebra el Consistorio, que la Bienal de Arte Flamenco "necesita un cambio de modelo y un cambio de dirección", actualmente encarnada por Cristóbal Ortega.

A la hora de defender unos reconocimientos de crédito elevados a debate y votación por vía de urgencia en materia de cultura, Muñoz ha dicho "contundente y claro", que "la bienal necesita un cambio de modelo y un cambio de dirección". "Va a haber cambios en el modelo de gestión", ha aseverado.

Tras dichas palabras, y en un comunicado, Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, ha recordado las denuncias que en los últimos meses ha realizado este grupo municipal, ante "la falsedad de las cuentas de la última edición, así como sus grandes lagunas y errores en programación".

"Al fin Antonio Muñoz ha reconocido lo que Participa Sevilla denunciaba y ha tomado una decisión al respecto. Ahora es el momento de seguir profundizando en un nuevo modelo de Bienal, recogiendo todas las propuestas que realizan los profesionales del flamenco". Este es un primer paso para repensar un modelo que hacía aguas, cuando es precisamente uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad", ha apostillado la portavoz del grupo Participa.

En este sentido, Serrano pide que "la próxima dirección artística debe ser seleccionada por una convocatoria pública de proyectos e, incluso, vemos interesante que cambie en cada edición para ofrecer oportunidades a diferentes profesionales y enriquecer el evento con la diversidad de propuestas que ofrecen las diferentes sensibilidades dentro del flamenco. Esta nueva dirección deberá trabajar por conseguir una mayor autonomía", según Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento