Los lectores califican a 20minutos.es como el medio nacional más completo

  • Así lo valoran los encuestados para el mayor estudio global sobre usuarios de medios informativos digitales, el Digital News Report 2017.
  • Es el único que se mantiene entre los más valorados en información, opinión y contenidos de ocio y entretenimiento.
Portada de 20minutos.es.
Portada de 20minutos.es.
20minutos
Portada de 20minutos.es.

20minutos.es es el tercer mejor diario digital nacional y el más completo a la hora de informar y entretener al lector. Así lo afirman los propios usuarios, que situan a la página web del periódico generalista del grupo Henneo entre los medios informativos digitales más valorados a la hora de consultar noticias fiables, comprender asuntos complejos y encontrar opiniones sólidas (ver cuadro adjunto), así como la primera correspondiente a un periódico donde acceder a contenidos de ocio.

Gracias a ello, es la única que se mantiene en las posiciones de cabeza en los cuatro atributos más valorados para la prensa, según el estudio internacional Digital News Report 2017.

Este informe coloca a 20minutos.es como el tercer diario en internet más consultado para informarse a lo largo de la semana (27% de los encuestados), por detrás de El País (39%) y El Mundo (32%) y con amplia ventaja sobre ABC (17%), El Periódico de Cataluña (17%), los nativos digitales El Confidencial (16%) y eldiario.es (16%) y La Vanguardia (16%). También es el tercero con usuarios más fieles (los que acceden a sus contenidos tres o más días en los últimos siete días), siguiendo, de nuevo, a las cabeceras de Prisa y Unidad Editorial.

Un medio plural

El sondeo detalla que 20minutos.es atrae a internautas de todo el espectro ideológico, con una ligera inclinación –de acuerdo a la autoubicación de los entrevistados– por la izquierda y el centro izquierda, lo que lo convierte en el menos escorado y el más plural de todos.

También destaca la juventud de su audiencia: los seguidores entre adultos menores de 35 años duplican, con un porcentaje del 28%, a los que se encuentran por encima de esa edad (14%).

Ficha técnica: El Digital News Report está elaborado por el Instituto Digital de la agencia de noticias Reuters y lo dirige la Universidad de Oxford. Se basa en más de 72.000 encuestas realizadas por la empresa especializada YouGov en 36 países (más de 2.000 en España), con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,4%. Su análisis nacional corresponde a la Universidad de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento