Administración y empresarios invertirán 63,7 millones en la reconversión de Lloret (Girona) hasta 2019

  • La Generalitat, el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), la Diputación de Girona y la Mesa Empresarial del municipio han acordado este viernes un paquete de inversiones que permitirán ejecutar la reconversión turística de Lloret de Mar, que asciende a 63,7 millones de euros hasta 2019.
Los firmantes después de formalizar el acuerdo para la reconversión de Lloret
Los firmantes después de formalizar el acuerdo para la reconversión de Lloret
GENERALITAT
Los firmantes después de formalizar el acuerdo para la reconversión de Lloret

En el acto han participado el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat; la vicepresidenta del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, Marta Felip; el presidente de la Mesa Empresarial, Josep Maria Molist, y el director general de Turismo, Octavi Bono.

En virtud del acuerdo, durante el trienio 2017-2019, las tres administraciones invertirán 3,7 millones de euros: 1.550.000 la Generalitat, 1.550.000 el Ayuntamiento de Lloret de Mar y 600.000 el Patronato de Turismo de la Costa Brava.

Estas cantidades irán destinadas a mejorar y financiar de los caminos de ronda, a un plan de dinamización comercial y a actuaciones vinculadas a la ciudad deportiva.

Por su parte, los empresarios del municipio se comprometen a invertir unos 20 millones de euros anuales hasta 2019 para mejorar la oferta de hostelería y ocio.

Baiget, que ha explicado que el convenio es una muestra de la confianza en Lloret y su futuro, ha justificado la medida porque tanto las administraciones como el sector privado creen que "es una destinación turística que tiene que mejorar o renovarse".

RECONVERSIÓN TURÍSTICA

El proyecto, producto del convenio de colaboración entre administraciones y empresarios firmado en 2014, responde a las directrices marcadas por el Plan Estratégico de Turismo de Catalunya en cuanto a la reconversión integral de destinaciones maduras.

Éste agrupa las acciones en: conectividad y movilidad del municipio; regeneración urbana; modernización, renovación y nuevas inversiones en la planta de alojamiento y en oferta turística en general; eficiencia energética y telecomunicaciones, y creación y consolidación de productos estratégicos, eventos y segmentos de alto valor.

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