El fotógrafo Raúl Pérez realizará el cartel de la Feria de Agosto de Antequera

  • El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han informado de que el autor del cartel anunciador de la Feria de Agosto será el fotógrafo local Raúl Pérez, cuya obra será presentada a su vez por el especialista en Bellas Artes Antonio Casero.

El acto de presentación del cartel se desarrollará en el patio del edifico municipal de San Juan de Dios el próximo jueves 3 de agosto a partir de las 21.00 horas.

Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Artes Plásticas y Diseño San Telmo de Málaga, Raúl Pérez (Antequera, 1979) es, pese a su juventud, uno de los fotógrafos más experimentados y relevantes del panorama artístico andaluz y español, ha precisado el regidor.

En su trayectoria profesional, ha formado parte de las plantillas de La Opinión de Málaga, El Sol de Antequera o las agencias Alfaqui y Alterphotos, habiendo desempeñado labores de digitalización en el Archivo Histórico Municipal de Antequera.

Encandilado por la fotografía desde muy temprano edad, se adentró en su aprendizaje en un comienzo de forma autodidacta hasta desarrollar estudios superiores en Málaga, tras los cuales desarrolla actualmente su carrera como 'freelance'.

Por su parte, el presentador del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto, Antonio Casero (Antequera 1962), es especialista en Bellas Artes, galería y enmarcación, oficio este último al que se dedica profesionalmente desde 1987.

Destaca su participación como jurado de diferentes entidades y exposiciones de pintura, caso del Concurso Nacional de Pintura del Polígono Industrial, Obra Social de Unicaja así como varios certámenes nacionales de carácter privado. Pregonero de las fiestas de Bobadilla en 2012, anejo antequerano al que le une una estrecha vinculación, ha sido también responsable de las presentaciones de varios pintores en galerías de arte, destacando la de Antonio Segovia en Sevilla en el año 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento