Jesús Izquierdo, nuevo secretario general de UGT de La Rioja con el 84 por ciento de los votos

  • Jesús Izquierdo Santamaría ha sido elegido nuevo secretario general de UGT de La Rioja al obtener el 84,15 por ciento de los votos del Congreso Regional, celebrado esta mañana en la Fundación Laboral de la Construcción.
Izquierdo en el centro, nuevo secretario general UGT La Rioja
Izquierdo en el centro, nuevo secretario general UGT La Rioja
UGT LA RIOJA
Izquierdo en el centro, nuevo secretario general UGT La Rioja

Con este notable apoyo de los delegados, Izquierdo afrontará desde hoy la dirección de la primera organización sindical de La Rioja con un equipo renovado que viene a sustituir la labor transitoria de la Comisión Gestora, nombrada tras la dimisión del anterior Secretario General.

En el nuevo equipo aparece en la Secretaría de Organización, Eusebio Paramio; en la de Administración y Formación, Pedro Urbiola; en la de Política Sindical, Isabel Blanco; en la de Empleo, Políticas Sociales y Seguridad Social, Ana Victoria del Vigo; en la de Salud laboral y Medio Ambiente, Carlos San Martín Lacalle; y en la de Igualdad e Inmigración, Mari Carmen Vargas Machado.

Con ellos, Jesús Izquierdo se plantea como objetivo continuar con los ejes de acción y planteamientos que el anterior Congreso regional ya aprobó "porque siguen completamente vigentes". Entre ellos, destaca el "desbloqueo de la Negociación colectiva ante la inaceptable situación de muchos convenios sin actualizar desde hace años y la desprotección de los trabajadores de estos sectores".

Igualmente, apuesta por "contribuir a mejorar la situación del tejido industrial riojano para que sea el tractor del resto de sectores; la lucha contra las empresas multiservicios y el abordaje de la situación de los centros especiales de empleo". También coloca entre sus objetivos prioritarios "la defensa de unos sectores públicos y de calidad, la constante presión para

modificar cuestiones de ámbito supraregional como unas pensiones dignas, y su apuesta clara y decidida por aumentar la beligerancia hacia aquellas empresas que incumplan la normativa en materia de salud laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento