La Corporación municipal de Marbella aprueba de forma definitiva la ordenanza sobre limpieza

  • La Corporación municipal de Marbella (Málaga) ha aprobado de forma definitiva en el pleno de junio, que se ha celebrado este viernes, la ordenanza que regula la recogida de residuos y limpieza de la ciudad.La iniciativa, presentada por el concejal del ramo, Francisco García, ha salido adelante con el respaldo de los cinco grupos políticos con representación en la Corporación.
Pleno Marbella
Pleno Marbella
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Pleno Marbella

La propuesta ha recibido una única alegación, presentada por el PP, durante el periodo de exposición pública. La enmienda, que hacía referencia al horario sobre la recogida del vidrio, se ha incluido de forma parcial.

Entre las principales novedades que contempla la normativa, que sustituye a la aprobada en 2011, figuran la separación de la limpieza viaria de la recogida de residuos, el funcionamiento de los puntos de limpieza y el incremento de algunas sanciones económicas.

El pleno ha sacado adelante, también con unanimidad, una moción del PSOE para que la página web municipal recoja los gastos de las asociaciones vecinales y los colectivos de carácter social, cultual o deportivo que se beneficien de fondos públicos.

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha dado cuenta de la aprobación de la liquidación de las cuentas de 2016, con las que el Ayuntamiento ha logrado "la estabilidad presupuestaria, cumplir con el límite de gasto y control la deuda". Osorio ha calificado de "magnífico" el comportamiento de los ingresos y ha subrayado la eliminación de la deuda privada.

La Corporación ha aprobado también, con los votos a favor de Costa del Sol Sí Puede, la marca local de Podemos, y el PP, dotar con fondos de los presupuestos de 2018 al Consejo Municipal de la Infancia y la obligación de que en este órgano se respete la paridad. También ha salido adelante aumentar a 40 horas a la semana la jornada laboral de los miembros de la Banda Municipal de Música, la más antigua del país.

Por su parte, el grupo municipal de IU ha destacado que la Corporación haya aprobado por unanimidad sus dos mociones, una destinada a pedir un aumento en los Presupuestos Generales del Estado las partidas para combatir la violencia machista y la otra, para instar al Ministerio de Fomento que pague la factura de la luz en la Autovía 7.

"Queremos que IU sea un motor de transformación y que, desde Marbella, impulsemos mejoras para toda la sociedad", ha indicado el concejal de IU Miguel Díaz en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento