El subdelegado ve "suficiente" el número de policías para afrontar "con éxito" la llegada de pateras

  • El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado este viernes que el número de efectivos policiales que hay en Almería es "suficiente para hacer frente con éxito" a la llegada de inmigrantes en patera a la provincia sin que suponga un perjuicio para la seguridad ciudadana pese a que todas los sindicatos policiales han exigido un incremento en la dotación de efectivos.

En declaraciones a los medios, García Lorca ha asegurado que "aunque vengan pateras", los agentes están "preparados para recibir los contingentes que sean" dado que la Policía tiene la "motivación suficiente" para cumplir con sus obligaciones, si bien ha anunciado que se estudia "ampliar las zonas de internamiento" de inmigrantes para que "el efecto llamada no se produzca".

"Es triste que aquí las mafias saben que si vienen -inmigrantes- y hay saturación, pueden queda a libre disposición", ha dicho el subdelegado, quien ha asegurado que el Gobierno va a tratar de "mejorar los traslados" aunque la Policía "no se va a ver afectada con el tema de las pateras más de lo que está afectada hoy", ya que entre sus labores está la custodia en un plazo de 72 horas.

El subdelegado también ha incidido en que la puesta en libertad de inmigrantes una vez transcurrido el tiempo de arresto en el que reciben su notificación de expulsión del territorio nacional por entrada ilegal obedece a la acción de la "autoridad judicial si los centros de internamiento están saturados" y no a decisiones policiales.

No obstante, ha señalado que los inmigrantes son entregados a ONG "para que los atiendan y, en medida de lo posible, les concedan el asilo que de alguna manera les corresponde". "Es cierto que una vez agotados los periodos de retención para la identificación, los primeros auxilios, etcétera, si no hay sitio en los CIE, lógicamente las ONG los tienen un tiempo y después le dan los recursos para que pueda vivir un tiempo por ellos mismos", ha añadido.

Cabe recordar que los sindicatos de policía SUP, ASP, CEP, SPP Y UFP reclamaron que se reforzara la plantilla de la Comisaría Provincial de Almería con nuevos efectivos y que se creara una unidad de recepción y custodia sobre las pateras con el fin de atender a la población inmigrante que es rescatada en el mar aunque la Dirección General de Policía no lo viera "necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento