Turismo.- El aeropuerto de Málaga prevé operar 1.853 vuelos hasta el lunes y superar los 300.000 pasajeros

  • El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registrará un intenso fin de semana de operaciones. Así, desde este viernes y hasta el lunes serán un total de 1.853 los vuelos que despegarán y aterrizarán desde la terminal, superándose los 300.000 asientos ofertados.
Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
EUROPA PRESS
Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Concretamente, según los datos facilitados por Aena a Europa Press, serán 317.202 los pasajeros que transitarán por el aeródromo; el mayor número se registrará este domingo 2 de julio, con 83.537 asientos ofertados.

Le seguirán el sábado día 1 con 82.979; el lunes, con 75.499 y este viernes, cuando se esperan un total de 75.187 viajeros, han precisado las mismas fuentes.

Respecto a los vuelos, estos cuatro días se superarán los 400; con 448 el viernes 30 de junio y el lunes 3 de julio y sábado y domingo prácticamente con los mismos: 478 y 479, respectivamente.

A principios de junio, Aena puso en marcha un programa especial con medidas de refuerzo de cara al verano para ofrecer un servicio "de calidad" en los aeropuertos y atender así de forma adecuada el incremento de pasajeros y operaciones en esta temporada estival.

Estas medidas se intensifican en julio y agosto en todos los aeropuertos de la red donde se produce un aumento de actividad, principalmente en las operaciones de salida y retorno de vacaciones, como sucede en el aeropuerto de la Costa del Sol.

En resumen, son refuerzos en la seguridad, principalmente en los filtros; en la atención telefónica de Aena y de información al público en los propios aeropuertos; una mayor plantilla en la gestión y operatividad aeroportuaria; más personal en áreas comerciales y de restauración; un incremento de la coordinación con las aerolíneas, touroperadores y empresas de asistencia en tierra, con la idea de evitar aglomeraciones en mostradores de facturación y recogida de equipajes; o regulación del tráfico en accesos y aparcamientos en colaboración con la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento