PalmaActiva acoge una conferencia sobre emprendeduría con producto local y ecológico

  • PalmaActiva ha acogido este viernes la conferencia 'Emprenedoria amb producte local i ecològic', en la que se ha intercambiado, debatido y reflexionado sobre iniciativas empresariales y generación de negocios alrededor del producto local y ecológico.
PalmaActiva acoge conferencia sobre emprendeduría con producto local y ecológico
PalmaActiva acoge conferencia sobre emprendeduría con producto local y ecológico
CORT
PalmaActiva acoge conferencia sobre emprendeduría con producto local y ecológico

La charla ha contado con la presencia de los propietarios de tres propuestas empresariales locales éxito: Miquel Calent (restaurante Can Calent), Joan Adrover (finca de producción ecológica Sa Teulera) y Carlos Feliu (agroturismo Can Feliu).

Así pues, Adrover ha señalado que su finca de producción ecológica, Sa Teulera, es "un sueño personal y familiar" y "un proyecto donde se une la materialidad y la espiritualidad con el cuidado de la tierra".

En la finca, situada en Petra, se elaboran panes, confituras, pasteles, yogures o quesos, entre otros, que vende solo dentro de la Mallorca.

Por su parte, Calent ha hablado sobre la tierra, la familia y el pueblo como "tres conceptos que tienen que estar presentes en nuestra gastronomía. Cocinar es una forma de querer la tierra".

Este cocinero es también el impulsor del restaurante moderno 'Cuit' situado en el Nakar Hotel. Calent ofrece una cocina mallorquina contemporánea con predominio del producto local, de temporada y ecológico.

Por último, Feliu ha afirmado que "hay que poner la agricultura en el centro y reconocer la importancia de la alimentación sana y ecológica".

Can Feliu, en Porreres, es una empresa agroecológica en la que se compatibiliza la actividad turística con la producción de vino y la venta de cereales a granel. La finca cuenta con 13 hectáreas de viña ecológica desde 1998. En 2011 ganó el sello biodinámico europeo 'Demeter' y recientemente ha obtenido la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2017 de los mejores vinos del mundo.

Esta charla se enmarca en el nuevo plan estratégico de la entidad, por el que PalmaActiva trabaja por el fomento de una economía basada en la ética, la sostenibilidad y la solidaridad y busca un modelo de ciudad que garantice mejores condiciones de vida a las generaciones futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento