El Ayuntamiento de Málaga finaliza las obras para la apertura de un parque canino en Cortijo Alto

  • MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
Parque canino málaga pierot teatinos cortijo alto
Parque canino málaga pierot teatinos cortijo alto
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Parque canino málaga pierot teatinos cortijo alto

El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado las obras necesarias para la apertura de un parque canino ubicado en la zona de Cortijo Alto, en el distrito malagueño de Teatinos, junto a la calle Pierrot. La actuación se ha desarrollado con un presupuesto de 54.517,81 euros con una duración de tres meses.

Los trabajos sido ejecutados por la empresa Delta Ingeniería Infraestructuras y Servicios, y han contado con la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en coordinación con el distrito de Teatinos, el área de Sostenibilidad Medioambiental y consensuadas con la Asociación de Vecinos de Cortijo Alto.

El concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, han acudido este viernes al parque canino para ver cómo ha quedado la instalación, acompañados por la concejala del distrito de Teatinos, Teresa Porras.

La construcción de este parque canino se enmarca en el conjunto de inversiones financieramente sostenibles que puso en marcha el Consistorio a mediados del año pasado, acordadas entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

El nuevo recinto se sitúa en una parcela triangular de 4.500 metros cuadrados ubicada al sur de la carretera A-357, que incluye la superficie de 1.500 metros cuadrados, de titularidad pública en su totalidad, sobre la que se ha desarrollado esta actuación.

El proyecto ejecutado ha incluido la instalación de todas las redes de servicios necesarias, que contienen abastecimiento y riego, así como un sistema de drenaje que se ha conectado a la red de pluviales municipal más próxima.

Además, se han incorporado los elementos de mobiliario urbano necesarios, relacionados con la señalización y jardinería, de acuerdo con las exigencias que para esta figura prevén la legislación y el planeamiento vigente.

En las zonas de estancia y acceso se ha dispuesto un pavimento de tipo hormigón aplantillado. Se han realizado también itinerarios peatonales accesibles desde la acera y para el camino de acceso se ha optado por un firme de grava blanca. Todas estas zonas peatonales han quedado delimitadas.

Con respecto al mobiliario urbano, se ha procedido a la ubicación de papeleras para excrementos y fuente bebedero en acero inoxidable para los perros, así como bancos y tubos de hormigón pintados de colores para el área de juego canina.

PARQUES Y JARDINES

La actuación se ha completado con las obras de acondicionamiento que ha desarrollado el Servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad, con una aportación de 18.150 euros.

Estas mejoras han permitido la creación de un camino de hormigón aplantillado de acceso al parque canino, así como la realización de nuevos ajardinamientos tanto en la zona de talud como en la parte delantera del recinto.

En el talud se ha instalado además un sistema de riego para el mantenimiento del césped y de las nuevas plantaciones que se han sembrado. En la zona delantera del parque canino se ha procedido a la colocación de un juego de gravas y más plantaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento