Ediles del PSOE de Fuengirola muestran su apoyo a la alcaldesa de Benaoján para que lidere el partido en Málaga

  • Los concejales del PSOE del municipio malagueño de Fuengirola, a título individual, han sido los primeros en mostrar abiertamente su apoyo a la alcaldesa de Benaoján (Málaga), Soraya García Mesa, para que lidere el futuro del partido en la provincia.
PSOE grupo municipal socialista garcía león líder apoyan a soraya garcía mesa
PSOE grupo municipal socialista garcía león líder apoyan a soraya garcía mesa
EUROPA PRESS/PSOE FUENGIROLA
PSOE grupo municipal socialista garcía león líder apoyan a soraya garcía mesa

Así, a pesar de que los cinco ediles de este grupo en el Consistorio votaron a los diferentes candidatos a las primarias del partido a nivel federal, ahora están de acuerdo en que sea García Mesa la que aspire a la Secretaría General, en manos actualmente de Miguel Ángel Heredia.

"Soraya García Mesa ostenta los valores, habilidad y capacidad para cambiar y sumar con valentía el nuevo tiempo que nuestro partido y la sociedad malagueña de hoy reclama", han sostenido a través de un comunicado.

En este sentido, de los cinco miembros del partido, el portavoz, José Manuel Serrato, apoyó a Patxi López; la viceportavoz, Leonor Basallote, a Susana Díaz; y los tres restantes a Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE de Fuengirola y edil, Javier García León, crítico con la dirección provincial de su partido, ha destacado en su blog que García Mesa es "la mejor opción" porque es "la que suma".

"De las opciones que puedan darse, Soraya García Mesa representa como nadie el cambio, el municipalismo y es, además, la que más puede sumar", ha reiterado, añadiendo que quien esté al frente de un proyecto colectivo "debe tener valor para ocupar y ejercer un liderazgo honorable y digno, arriesgarse en las ocasiones que deba hacerlo y afrontar las contingencias que surjan".

A juicio del líder de los socialistas de Fuengirola, el PSOE de Málaga "necesita una dirección y un liderazgo que mire al municipalismo, que lo conozca y que le duela"; y también, ha agregado, que "sepa sumar dentro, multiplicar fuera y seducir a una ciudadanía vanguardista y exigente con la valentía que merece".

Desde la dirección provincial han señalado en varias ocasiones que en estos momentos "no toca" hablar del congreso malagueño, teniendo en cuenta que el próximo 30 de julio será el regional, donde Susana Díaz revalidará su liderazgo. Soraya García Mesa apoyó a la líder andaluza en su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento