La USAL diseñará el grado en filología hispánica de la universidad de Nnamdi Azikiwe (Nigeria)

  • La Universidad de Salamanca (USAL) diseñará el grado en filología hispánica de la universidad de Nnamdi Azikiwe (Nigeria), cuyos máximos representantes han visitado este viernes la institución académica salmantina.

La vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Rosario Martín Ruano, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, han recibido en el Rectorado a una delegación de la universidad nigeriana de Nnamdi Azikiwe (Unizik) encabezada por su rector, Joseph Eberendu Ahaneku.

El máximo reprentante de la entidad nigeriana ha acudido a la Universidad de Salamanca acompañado por el director de Cooperación Internacional y Enlaces Académicos, Igwebuike Victor Onyiaorah; el jefe del Departamento de Lingüística, Chinedu Uchechukwu; y la profesora Purity Uchechukwu.

Además, tal y como ha informado la USAL, han asistido al encuentro en el Rectorado los directores de la empresa de enseñanza del Español como segundo idioma (ELE) Lenkua, Raúl Alconchel y José Luis Marco.

Durante la reunión, los representantes de las tres instituciones han estudiado los procedimientos para la apertura de un futuro grado en filología hispánica en la Unizik, para lo cual la institución académica nigeriana ha confiado en el asesoramiento de la Universidad de Salamanca para el diseño y la puesta en marcha del mismo.

Además, para asegurar la calidad en la enseñanza del idioma en dichos estudios, la USAL ofrecerá apoyo tanto en el reclutamiento de profesores ELE españoles para el grado como en la formación de los docentes locales, así como posibilitará la movilidad de sus alumnos a Salamanca mediante un plan de inmersión lingüística.

La Universidad Nnamdi Azikiwe es una universidad pública federal fundada en 1991 y con campus en Awka, la capital del estado nigeriano de Anambra, y en Nnewi. Con sus siete facultades y tres escuelas, la Unizik acoge anualmente a cerca de 30.000 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento