Desmantelado un clan, entre ellos un menor, acusado de vender drogas en un edificio ocupado de Cuevas

  • La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de droga en un bloque de viviendas ocupado de la pedanía de Palomares, en Cuevas del Almanzora, en una actuación que se ha saldado con la detención de cuatro adultos y un menor de 14 años, y el decomiso de 800 gramos de cocaína, 260 gramos de marihuana y varias armas de fuego.

La operación Vicoco contra este clan se inició en abril tras tener conocimientos los agentes de que la familia había ocupado un apartamento en este edificio y que usaban el resto de viviendas bien para guardar sus efectos personales, bien como almacén.

Los investigadores, según ha informado la Comandancia, constataron que un gran cantidad de personas no residentes en la zona se acercaban a la vivienda, permanecían en ella escaso tiempo y abandonaban el lugar instantes después. Durante la identificación a algunas de estas personas, los agentes comprobaron que algunas portaban las sustancias estupefacientes a medio consumir, lo que les hizo sospechar que también se permitía el consumo en el interior.

La Guardia Civil realizó el registro de la vivienda y de un almacén el pasado día 20 y localizó en el interior un bote con 805 gramos de cocaína, un arma corta de fuego tipo revolver sin numeración ni marca, una caja de munición para el arma, una carabina de aire comprimido, un bote con 260 gramos de marihuana, y 2.610 euros en efectivo, así como varios elementos electrónicos de dudosa procedencia.

De entre los elementos electrónicos localizados, y tras su análisis destaca uno de los teléfonos móviles que había sido sustraído recientemente de una autocaravana, y comprado posteriormente por uno de los componentes del clan.

Una vez finalizado el registro del punto de venta de estupefacientes, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de cinco personas presuntas responsables del punto de venta acusadas del delitos contra la salud pública, receptación por la compra de objetos sustraídos y tenencia ilícita de armas.

Los arrestados son V.C.C., de 39 años de edad, F.T.R., de 34 años, M.I.C.T., de 19, e I.S.C., de 22, así como un menor de 14 años de edad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción 3 de Vera (Almería), que decretó el ingreso en prisión para el primero de ellos, así como la Fiscalía de Menores de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento