Santander impulsará este verano el turismo cultural con nuevos recursos como el Centro Botín

  • SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
Dispositivo turismo
Dispositivo turismo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Dispositivo turismo

El dispositivo de información turística de Santander contará con un total de 20 personas, 14 de ellas alumnos del Grado en Gestión Hotelera y Turística que realizarán un periodo de prácticas durante este verano, que será "memorable" y en el que el Ayuntamiento pretende impulsar el turismo cultural con nuevos recursos como el Centro Botín.

Así lo ha explicado este viernes la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, que ha hecho hincapié en el actual objetivo de impulsar las visitas culturales frente al "turismo de sol y playa", ya que la ciudad no cuenta siempre con un clima favorable, así como la "desestacionalización" del turismo para que haya visitantes durante todo el año y no sólo en la época estival.

Además, ha apuntado que "pese al tiempo, los hoteles siguen estando llenos", por lo que los turistas "encuentran muchos más motivos para venir a Santander". Así, el turismo cultural y el turismo de congresos, ha dicho, son los dos tipos de turismo en los que más se está trabajando.

En cuanto a los alumnos que realizarán sus prácticas gracias al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Escuela de Turismo Altamira, la concejala ha dicho que cumplen dos funciones, ya que además de complementar su formación, están a disposición de visitantes y ciudadanos que acuden a las oficinas a informarse.

Los estudiantes, sumados al personal de las oficinas, conformarán un dispositivo de 20 personas y estarán repartidos en las oficinas de turismo situadas en los Jardines de Pereda y en el Sardinero, que estarán abiertas diariamente de 9.00 a 21.00 horas, y de 10.00 a 21.00 horas, respectivamente.

En el marco de actuaciones que se están llevando a cabo de cara al verano, ha dicho que también se están reformando los canales de comunicación, como la página web oficial de Turismo, en la que se incluirá "más información, nuevos itinerarios y nuevos recursos culturales como el Centro Botín", que se prevé que sea uno de los lugares más visitados este verano.

Así, se ampliarán también los canales de reserva, ya que la web, que se prevé que este lista dentro de una semana, permitirá hacer este trámite sin necesidad de acudir a las oficinas de turismo.

Por otro lado, el Anillo Cultural de Santander ampliará las visitas a los lugares turísticos de la ciudad y ha reforzado el personal a través de la encomienda con el Palacio de la Magdalena, empresa que también se encarga de la promoción turística de la ciudad.

Díaz ha manifestado que, con estas medidas, se está terminando de preparar la ciudad para acoger un verano que, según las expectativas del sector hotelero, será "memorable", al igual que el de 2016, que ha calificado como "histórico" en cuanto a ocupación.

EVENTOS CULTURALES Y LÚDICOS DEL VERANO

La concejala ha recalcado la "intensa programación lúdica y cultural" del verano santanderino. En este sentido, se ha referido a las muestras 'Y' de Carlstel Höller, 'Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Goya' y 'Arte en el cambio de siglo', así como las actividades abiertas al público que se sucederán en los Jardines de Pereda y el auditórium del centro.

Un verano más se celebrarán las actividades culturales de la UIMP, el Festival Internacional de Santander y el Encuentro de Música y Academia 2017.

El programa cultural se completa con la exposición 'Génesis' de Sebastião Salgado, que puede verse en la Plaza Porticada hasta el 15 de julio; ARTESANTANDER, en el Palacio de Exposiciones, del 15 al 19 de julio; la V edición de Teatro Exprés, entre el 1 julio y 7 octubre; y la actividad permanente del Palacio de Festivales, el Palacete del Embarcadero, el Centro de Arte Cabo Mayor, Los Ángeles, el Ateneo o la Filmoteca de Cantabria.

También se celebrarán los festivales 'Música en grande' (21 a 25 julio), 'Hoky Popi Music' (28 julio); y 'Santander Music' (3 a 5 agosto), además de los conciertos de Escenario Santander

En cuanto a la actividad lúdica, ha citado los Baños de Ola, la Semana Grande o el festival de los Santos Mártires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento