Cs critica el análisis "triunfalista" de Puig y Oltra: "Es el Consell de las ocurrencias y las promesas incumplidas"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha criticado el análisis "excesivamente triunfalista" que realizaron este pasado jueves el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y Mónica Oltra, por los dos años de legislatura. "Es el Consell de las ocurrencias, la división, la poca gestión y las promesas incumplidas", ha aseverado.
Mari Carmen Sánchez
Mari Carmen Sánchez
CS
Mari Carmen Sánchez

En un comunicado, Sánchez ha denunciado así que "Puig y Oltra siguen excusándose en la herencia recibida y en la infrafinanciación para no trabajar en solucionar los problemas reales de los valencianos".

El repaso de Puig y Oltra de las medidas abordadas hasta el ecuador de la legislatura, tras las elecciones autonómicas de 2015, supone, a su juicio, "un análisis excesivamente triunfalista y muy poco realista, ya que no es cierto que se hayan arreglado las principales preocupaciones de los ciudadanos".

En estos dos años, la síndica de Cs ha asegurado que "se han multiplicado los cargos públicos, se ha enchufado a amigos y a familiares, la transparencia ha quedado silenciada y se han creado conflictos en educación y sanidad".

"No deberían conformarse con que no haya corrupción", ha reivindicado, para instar al Consell a "ponerse las pilas para que haya un cambio real en la Comunitat Valenciana".

"NACIONALISMO EGOÍSTA"

Frente a este objetivo, Sánchez ha lamentado que "la descoordinación es la auténtica hoja de ruta del Ejecutivo valenciano", con políticas que "se basan en el dogmatismo de la izquierda y el nacionalismo egoísta".

A su juicio, "Puig es el responsable de que se pongan obstáculos a la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos", además de que "sigan existiendo barracones, aumenten las listas de espera sanitarias en 10.000 personas, el sector público siga sin ponerse en orden, el nivel de pobreza siga en el 30 por ciento y se incremente el gasto superfluo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento