El PP critica que Guanyar se abstuviera en la votación para dar el nombre de Echeverría a una pista de 'skate'

  • El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha calificado este viernes de "muy lamentable" la abstención de Guanyar Alacant en el pleno de ayer jueves en la propuesta del PP, aprobada finalmente, para dedicar una pista de 'skate' a Ignacio Echeverría, el joven asesinado en un atentado yihaidista en Londres cuando intentaba auxiliar a una joven.
Ignacio Echevarría
Ignacio Echevarría
EUROPA PRESS
Ignacio Echevarría

Barcala se ha referido así al concejal de Cultura y Estadística, Daniel Simón, dijo que se estudiará el proyecto, pero primero se aclaren las circunstancias del suceso ya que según las informaciones consultadas, en unas ocasiones Echeverría iba en bicicleta o en monopatín y o intentaba ayudar a una chica o a un policía.

"Cuando no se tiene claro qué es lo importante y qué es una bobada, no sabes si pensar si su sectarismo político tiene límites y les impide condenar determinados asesinatos dependiendo de quien sea el verdugo y quién la victima", ha criticado Barcala.

El dirigente del PP ha pedido "una rectificación necesaria y las disculpas oportunas" de la formación de izquierdas por su postura ayer en el pleno, "porque no caben excusas ni justificaciones de ningún tipo ante su decisión".

"Por muchas cosas que veo y escucho en el Ayuntamiento de Alicante y fuera de él, nunca dejan de sorprenderme estos posicionamientos políticos sectarios que no tienen ningún entendimiento para nadie", ha incidido.

"Nosotros proponíamos homenajear a Ignacio Echeverría con una calle o un espacio público para reconocer los valores que su ejemplo inspiraban; en definitiva, rendir homenaje a una persona que dio sus vida por salvar a otras de unos terroristas que le terminaron asesinando por la espalda", ha explicado el portavoz 'popular'.

ACTO HEROICO

"Se trata de un acto heroico que ha sido reconocido por toda la sociedad y es algo que no nos parece que sea difícil de entender por nadie, pero parece ser que para las nuevas formaciones radicales como Guanyar Alacant sí lo es y decidieron no apoyar la iniciativa en base a dudas absurdas de si Echeverría iba en monopatín o en bicicleta".

"Resultan muy preocupantes las patéticas excusas de los antisistema y con las que son capaces de intentar defender lo indefendible", ha concluido y ha manifestado su satisfacción por que al final la pista de 'skate' de la avenida de Niza reciba el nombre del conocido como 'El héroe del monopatín, Ignacio Echeverría'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento