Marc Sanz (Google): "La pedagogía siempre tiene que ir por delante de la tecnología"

  • GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)
Espectáculo de danza en unas jornadas de la FPdGi
Espectáculo de danza en unas jornadas de la FPdGi
EUROPA PRESS
Espectáculo de danza en unas jornadas de la FPdGi

El responsable de Google en el sur de Europa, Marc Sanz, ha defendido este viernes que "la pedagogía siempre tiene que ir por delante de la tecnología", aunque ha pedido espíritu crítico a los docentes.

"Queréis volar, pero estáis usando herramientas del siglo pasado", ha dicho ante profesores interesados en desarrollar aptitudes para el talento y la emprendeduría, durante la IV Jornada de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 'Cómo educar el talento emprendedor'.

"La tecnología maleable y no es una piedra en el camino", ha añadido durante su intervención, que ha hecho después de la ponencia inaugural, del escritor, cómico y excantante Mark Stevenson,

También ha habido un debate a cuatro voces moderado por Ignasi Carreras bajo el título 'Innovamos y emprendemos en Europa' protagonizado por Carolina Verlee, Stefano Lavaggi, Carl Jarvis y David Calle.

'EL VIAJE DE LAS MARIPOSAS'

Durante la misma jornada, los Reyes han asistido a un espectáculo de danza "para crecer" protagonizado por bailarinas del Colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo (Madrid), bajo el título 'El viaje de las mariposas', en el Palau de Congressos de Girona.

Esta joven compañía, formada por nueve bailarinas de entre 11 y 13 años, hace más de seis años que se dedica dos horas al día a estudiar ballet clásico, dentro de un proyecto de educación y ocio de la escuela.

'Bailamos para crecer', reza el lema de su espectáculo en tres partes acompañado con una interpretación en directo al piano, en el Palau de Congressos de Girona.

Los Reyes han participado en la jornada al día siguiente de entregar los Premios FpdGi a cuatro jóvenes y a una entidad benéfica internacional con la presencia de un millar de jóvenes y educadores interesados en abordar la motivación, el talento y la emprendeduría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento