Cabezón (Valladolid) rinde homenaje póstumo este fin de semana al bailarín Juan Carlos Santamaría

  • La localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga rinde este fin de semana homenaje póstumo a un 'vecino ilustre', el bailarín Juan Carlos Santamaría, fallecido el pasado mes de octubre cuando contaba con tan solo 51 años.
Presentación del homenaje a Juan Carlos Santamaría.
Presentación del homenaje a Juan Carlos Santamaría.
DIPUT. DE VALLADOLID.
Presentación del homenaje a Juan Carlos Santamaría.

El homenajeado, primero bailarín y luego coreógrafo, ha sido una referencia para la Danza, hasta el punto de que su trabajo fue reconocido en el año 2008 con el Premio Nacional de Danza.

Su último trabajo fue el de dirigir la Escuela Profesión de Danza de Castilla y León en sus dos sedes de Valladolid y Burgos. Su esfuerzo, empeño y las ganas de conseguir sus sueños quedarán en la posteridad con las más de 30 obras que elaboró, destacan los organizadores del homenaje.

"El pueblo de Cabezón no quiere ni debe olvidar el trabajo y a la persona de Juan Carlos Santamaría. Por ello, dentro de los actos programados en su memoria, será nombrado 'Hijo adoptivo' de la localidad", justifica la organización.

Inicialmente, la actividades iban a realizarse en la ribera del río, pero debido a las inclemencias del tiempo han sido trasladados al Monasterio de Santa María de Palazuelos.

Los actos 'In Memorian' han sido organizados por la Familia Santamaría González y el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, contando con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la Asociación Cultural Pisuerga.

Los actos comenzarán este viernes, a las 22.30 horas, con la proyección de la película 'Billi Eliot' en una gran pantalla en el Monasterio de Palazuelos.

El sábado, 1 de julio, tendrán lugar en el Monasterio de Palazuelos el grueso de las actividades, que iniciará a las 21.00 horas la actuación del Cuarteto Doci Corde, a la que seguirá la intervención del alcalde, Arturo Fernández, y quien dará paso al Grupo de Coros y Danzas Castiella

Los actos incluyen breves relatos sobre la vida de Juan Carlos Santamaría, narrados por personas que convivieron con él, en el ámbito personal y profesional; nueva actuación de Cuarteto Doci Corde,

intervenciones institucionales, el acto de nombramiento del bailarín como 'Hijo Adoptivo' de Cabezón y la proyección, a las 22.40 horas, de la obra póstuma del homenajeado 'Polvo eres'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento