Detectado en la Comunitat Valenciana el primer brote de Xylella Fastidiosa en una parcela agrícola de Alicante

  • El primer brote de la bacteria Xylella Fastidiosa en la Comunitat Valenciana ha sido detectado en una parcela agrícola de la provincia de Alicante, según ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Olivo en floración
Olivo en floración
EUROPA PRESS/SAS
Olivo en floración

Este departamento autonómico ha indicado que así lo ha certificado el laboratorio de referencia nacional, en este caso, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Ivia).

La localización de esta bacteria en la Comunitat Valenciana ha sido comunicada ya al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y a la Unión Europea, ha señalado la conselleria. Asimismo, ha resaltado que también se ha puesto en marcha ya las medidas y el plan de contingencia correspondiente.

La consellera de Agricultura del Ejecutivo autonómico, Elena Cebrián, junto al secretario autonómico, Francisco Rodríguez, y el director general, Roger Llanes, están manteniendo este viernes un encuentro con representantes del sector agroalimentario valenciano para informarles sobre la situación fitosanitaria respecto a la Xylella Fastidiosa tras la reunión del Comité de Emergencia de Sanidad Vegetal.

Posteriormente, está previsto que sobre los 13.00 los responsables autonómicos informen a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento