Un muerto y dos heridos al explotar la cámara hiperbárica de un barco coralero en Cadaqués

  • Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, los hechos se han producido poco después de las 10 horas de la mañana de este viernes.
  • Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero y una ambulancia del SEM, dos dotaciones de los Bombers y efectivos de los Mossos.
Imagen de la playa de Portlligat con el barco donde ha explotado la cámara hiperbárica.
Imagen de la playa de Portlligat con el barco donde ha explotado la cámara hiperbárica.
ACN
Imagen de la playa de Portlligat con el barco donde ha explotado la cámara hiperbárica.

Un hombre de 60 años ha resultado muerto y otros dos heridos, uno de 25 años grave por quemaduras y otro leve, al explotar la cámara hiperbárica portátil de un barco de coraleros este viernes en Cadaqués.

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat, los hechos se han producido poco después de las 10 horas de este viernes en un barco con tres pasajeros a bordo, cuando navegaba a unos 15 metros de la playa de Portlligat.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero y una ambulancia del SEM, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos de los Mossos.

Esta cámara hiperbárica es utilizada por los submarinistas cuando hacen inmersiones en el mar.

El herido grave ha sido trasladado de urgencia en helicóptero hacia el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que la persona herida leve ha acudido a un centro de atención primaria, han informado los Bomberos de la Generalitat.

El aviso lo ha dado una embarcación con bandera francesa que se encontraba en la zona y que ha alertado al servicio Cross Lagarde de su país. Este, al mismo tiempo, ha trasladado la incidencia al Centre de Coordinació de Salvament Marítim de Barcelona.

Según Salvament Marítim, en el aviso constaba que la embarcación iba con al menos dos tripulantes a bordo y que intentaban llegar a tierra, pero que el barco accidentado habría quedado varado. Por este motivo, en un primer momento se ha movilizado la barca que hace de taxi entre los tripulantes de las embarcaciones que amarran en las boyas habilitadas en Port Lligat.

Por su parte, la Guardia Civil también ha abierto una investigación para determinar el origen de la explosión de la cámara hiperbárica de la embarcación, que lleva por nombre Trepa.

Tras la llegada al lugar de los hechos de la policía judicial y el levantamiento del cuerpo sin vida de la víctima del siniestro, se ha desembarrancado la embarcación hasta otra zona de la cala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento