La Agencia Mundial Antidopaje y la UCI quieren suspender a Valverde dos años

  • Sus abogados lucharán contra la sanción cautelar.
  • Se reabre así la persecución contra el ciclista murciano.
  • La Federación Española dice que el TAS no tiene competencia.
Valverde entrena con la selección. (EFE)
Valverde entrena con la selección. (EFE)
efe
Valverde entrena con la selección. (EFE)

La persecución contra Alejandro Valverde sigue viva, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentara un recurso en el que solicita la sanción cautelar de dos años para el ciclista, después de que se le relacionara con la Operación Puerto.

Los abogados del murciano se personarán ate el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para presentar sus impresiones acerca del recurso de la AMA, después de que la UCI apoyara la inhabilitación durante dos años, según informa el diario As.

La UCI y la AMA intentan conseguir lo que no que no pudieron en septiembre, por otro camino legal (Bermúdez)

Los abogados, los mismos que ya defendieron al ciclista del intento de exclusión del Mundial de Stuttgart, pretenden que el TAS no gestione el recurso al considerar que dicho organismo no tiene competencias bajo la alegación de "inocencia" del ciclista.

El secretario de la Real Federación Española de Ciclismo, Eugenio Bermúdez, asegura que "la UCI y la AMA intentan conseguir lo que no que no consiguieron en septiembre, aunque siguiendo otro camino legal".

La Federación excluyó del caso al murciano por "falta de pruebas", aprobado por el CSD, lo que sostendría la defensa del ciclista, bajo la falta de competencias de las federaciones internacionales, frente a las decisiones ya firmes de un organismo nacional.

Posibilidad de querellarse

Además, la defensa del ciclista estudiará también la posibilidad de querellarse contra la AMA, por las declaraciones acerca de la relación de Valverde en la Operación Puerto, bajo las iniciales Valv-Piti en una bolsa de sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento