Cuatro detenidos de un grupo criminal por disparar y robar a punta de pistola un coche en Arroyo (Valladolid)

  • La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal por robar un vehículo a punta de pistola y después de realizar varios dispados en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.
Valladolid.- Coche recuperado
Valladolid.- Coche recuperado
GUARDIA CIVIL
Valladolid.- Coche recuperado

Los detenidos son F.B.B. de 40 años, natural de la localidad de Tudela de Duero (Valladolid), al que le constan 15 antecedentes policiales por delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, falsificación de placa de matrícula y extorsión; R.A.R. de 32, natural de Valladolid, al que le constan tres antecedentes policiales, dos por robo con violencia e intimidación y otro por simulación de delito; F.J.V.T. de 31 también de Tudela de Duero (Valladolid), al que le constan dos antecedentes policiales, uno por supuesto delito de robo con violencia e intimidación y otro por hurto y B.A.R. de 32 años, natural de Valladolid, al que le constan dos

antecedentes por robo con violencia e intimidación.

Todos ellos formaban parte de un grupo que se dedicaba a robar vehículos con violencia e intimidación y utilizando en algunas ocasiones armas de fuego.

La Guardia Civil comenzó sus investigaciones en julio de 2016, después de que se hubiera cometido un robo con violencia e intimidación en el estacionamiento del supermercado Aldi en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Ese día, un individuo con un arma de fuego abordó a una mujer que salía del establecimiento, le pidió las llaves de un vehículo Mazda 2 y ante la negativa de ésta se produjo un forcejeo en el que el autor efectuó varias detonaciones, llegando el asaltante a golpear con la pistola a la víctima. Esta sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendida en el Hospital.

El vehículo fue recuperado tres días más tarde en la localidad de Torrecilla de la Abadesa y, a través de la colaboración ciudadana, se tomó declaración a un testigo que resultaría clave para la investigación, aportando la marca y modelo del vehículo utilizado por los autores para huir del lugar después de abandonar el turismo robado.

La Guardia Civil centró sus sospechas en un grupo de delincuentes, con antecedentes por hechos similares, coincidiendo con otras investigaciones que sobre éstos estaba realizando el Cuerpo Nacional de Policía. Una vez se intercambió información, en la que colaboraron ambos cuerpos, se consiguió la identificación y detención del grupo de delincuencia organizada.

La detención se ha llevado a cabo por efectivos de la Sección de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Aldiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento