Es Baluard programa una exposición de la fotógrafa iraní Shirin Neshat dentro del PHotoEspaña 2017

  • El museo Es Baluard de Palma se ha sumado, junto con otros museos internacionales, al festival de fotografía y artes visuales PHotoEspaña 2017 con la exposición 'Gabinet. Shirin Neshat' dentro del programa del certamen, apoyando así su vigésimo aniversario y siendo la única muestra dentro de Baleares, que se exhibirá hasta el 29 de octubre de 2017.
Fotografía de la serie 'Fervor' de Shirin Neshat
Fotografía de la serie 'Fervor' de Shirin Neshat
SHIRIN NESHAT
Fotografía de la serie 'Fervor' de Shirin Neshat

Desde el museo, explican que con esta, PhotoEspaña alcanza su vigésima edición y por este motivo ha querido invitar en esta edición a las principales instituciones culturales españolas a sumarse a la celebración.

Así, junto con Es Baluard, PHotoEspaña cuenta con muestras en el MACBA, el museo Guggenheim de Bilbao, y en centros de Tenerife, Berlín, Varsovia, Dublín, Buenos Aires, Chicago, Kioto, Melbourne, entre otros.

La obra de Shirin Neshat, desarrollada a través de la fotografía, el vídeo y el cine desde la década de los 90, se define por un discurso

sobre los roles de género y las sociedades islámicas contemporáneas.

La revolución islámica en Irán (1978-1979) la exilió en Nueva York, y desde ahí desarrolla su trayectoria profesional, alejada por tanto de la cultura de su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento