La alcaldesa Ada Colau vuelve a presidir el pleno de Barcelona tras su maternidad

  • Su voto puede ser decisivo para aprobar o rechazar una propuesta del PP para que el Ajuntament no colabore en el referéndum del 1 de octubre.
  • Al abrir el pleno, Colau ha criticado que la normativa actual sea "anacrónica" y no permita "delegar el voto ni votar electrónicamente".
La alcaldesa Ada Colau en el pleno de Barcelona
La alcaldesa Ada Colau en el pleno de Barcelona
EUROPA PRESS
La alcaldesa Ada Colau en el pleno de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, preside este viernes de nuevo el pleno municipal tras estar ausente en las dos sesiones anteriores por su reciente maternidad.

Colau, que está de baja maternal, se ha reincorporado al pleno en una sesión en que su voto puede ser decisivo para aprobar o rechazar una propuesta del PP para que el Ayuntamiento de Barcelona no colabore en el referendo independentista del 1-O.

La alcaldesa sigue de permiso de maternidad pero ha manifestado que se irá incorporando "progresivamente" al día a día municipal. Precisamente, al abrir el pleno Colau ha criticado que la normativa actual sea "anacrónica" y no permita "delegar el voto ni votar electrónicamente".

"Os echaba de menos", ha afirmado Ada Colau a los miembros del plenario, a la vez que ha asegurado que está "muy contenta de estar aquí" y que se irá incorporando "progresivamente" al día a día municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento