Intervenida más de una tonelada de hachís en un doble fondo de un remolque de un camión en el puerto de Algeciras

  • La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública acusada de transportar más de una tonelada de hachís en un doble fondo practicado en un remolque de un camión en el puerto de Algeciras (Cádiz).

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la operación se ha desarrollado dentro de los controles establecidos sobre los vehículos que realizan la salida del recinto portuario de Algeciras, que permitieron detectar un camión con remolque frigorífico sospechoso de transportar drogas, por lo que se realizó una vigilancia discreta sobre el mismo.

En la inspección del vehículo, que fue abordado en un polígono industrial de la localidad, los agentes localizaron un doble fondo en el suelo del remolque que contenía 1.278 kilogramos de hachís. Por este motivo fue detenido su conductor, que responde a las iniciales D.C.D., de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha instruido diligencias pertinentes, que en unión al detenido, el vehículo y la droga intervenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento