Baleares lidera las estancias en hoteles rurales y es el segundo destino en apartamentos turísticos en mayo

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)-

Baleares es el destino preferido, con 120.942 pernoctaciones, en alojamientos de turismo rural en mayo, con un incremento del 5,6% respecto al mismo mes de 2016, según datos recogidos por Europa Press de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, esta comunidad alcanzar el mayor grado de ocupación en turismo rural, con el 51,4% de las plazas ofertadas.

Por su parte, la comunidad balear ha registrado 1.164.949 pernoctaciones en apartamentos turístico en mayo, lo que la convierte en la segunda comunidad con más estancias en este tipo de alojamientos por detrás de Canarias.

El grado de ocupación de los apartamentos turísticos fue del 48,29% de las plazas durante el mes de mayo, por detrás de la Comunidad de Madrid (51,9%).

TURISMO RURAL

En cuanto al turismo rural, Baleares ha registrado 32.213 viajeros de turismo rural en el mes de mayo, y un total de 120.942 pernoctaciones.

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el principal destino en este tipo de turismo, con 101.931 pernoctaciones. Las Islas de Ibiza y Formentera alcanzan el mayor ocupación, con el 52,2% de las plazas ofertadas.

SEGUNDA COMUNIDAD EN PERNOCTACIONES DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS

En lo que respecta a la modalidad de turismo en apartamentos turísticos, Baleares registra 1.164.949 pernoctaciones, lo que la sitúa como la segunda comunidad con mayor número, solamente superada por Canarias, que es el destino preferido en apartamentos, con más de 2,2 millones de pernoctaciones. El número de viajeros que optaron por este tipo de establecimientos se elevó a 210.324.

De este modo, las Islas Baleares registran la tercera mayor estancia media en los apartamentos turísticos en mayo, por detrás de Canarias (7,57 días) y Murcia (6,11%). En concreto, la estancia media en los apartamentos turísticos de las Islas Baleares alcanzó los 5,54 días, superior a la media nacional que fue de 5,35 días.

DATOS ESTATALES

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 9,2 millones en mayo, lo que supone un 5,3% más respecto al mismo mes del año anterior.

En mayo, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 2,1% y las de no residentes crecieron un 6,8%. La estancia media se situó en 4,4 pernoctaciones por viajero.

Durante los cinco primeros meses del año, las pernoctaciones se incrementaron un 7,5% respecto al mismo periodo del año 2015.

Las pernoctaciones de los residentes alcanzaron los 2,8 millones en mayo, con un total de 982.221 viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 5,7 millones, con 952.539 viajeros. Del resto del mundo, se registraron 621.360 pernoctaciones, con 160.090 viajeros.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento