El PI reclama a Noguera la aprobación del PGOU y la recuperación del anterior sistema de recogida de trastos

  • El PI ha reclamado al futuro alcalde de Palma, Antoni Noguera, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y la recuperación del anterior sistema de recogida de trastos.

Asimismo, en una nota informativa, la formación ha asegurado que los dos primeros años del gobierno municipal "han sido los de las apariencias y los del fracaso absoluto en la limpieza de Ciutat y la política cultural".

"La aprobación del PGOU, que diseñará la Palma de los próximos 20 años, no se puede demorar más y es una herramienta fundamental e imprescindible para el desarrollo de la capital balear", han señalado.

Según el portavoz de El PI Palma, Toni Fuster, la ciudad ahora está "más sucia que nunca". "El actual sistema de recogida trastos genera problemas de suciedad a las calles y de movilidad a los invidentes, a personas con coches de niños o carretillas de compra", han criticado.

Por ello, la formación ha reclamado a Noguera que vuelva al anterior sistema de recogida de trastos a domicilio. Además, ha pedido que se acaben las diferencias entre Emaya y el área de Infraestructuras que han provocado problemas de suciedad en los parques palmesanos.

Al balance de la gestión desarrollada por el alcalde de Palma, José Hila, El PI Palma la ha calificado de "negativa e insuficiente" en materia de vivienda pública, "habiéndose constatado, además, graves discrepancias dentro del equipo de gobierno en materia de alquiler turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento