Un hombre mata a su ex pareja y se arroja al vacío en Gran Canaria

  •  Mató a su ex mujer con un cuchillo.
  • Ambos tenían 30 años y son de nacionalidad china.
  • Ya van 66 mujeres muertas en el 2007 a causa de la violencia machista.

Un vecino vio cómo se lanzaba al vacío un hombre que mató con un cuchillo a una mujer, su ex pareja sentimental, indicaron a EFE fuentes vecinales, que indicaron que el testigo fue quien alertó a la Policía del suceso ocurrido en el barrio de San Fernando, en Gran Canaria.

El agresor se tiró por la azotea del edificio de cuatro plantas de la urbanización La Rosaleda y murió tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Insular de Gran Canaria.

Tanto la mujer fallecida como el agresor son de unos 30 años y de nacionalidad China.

Según las fuentes, el homicidio tuvo lugar sobre las 09:50 horas en las escaleras del edificio, donde residía la víctima que compartía piso con varias personas de su misma nacionalidad, que están siendo interrogadas para esclarecer el sucesos.

66 muertas en 2007

Sesenta y seis mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

Aunque según datos policiales las mujeres muertas por violencia doméstica ascienden a 66 en 2007, se encuentran en investigación otros 4 posibles casos de mujeres asesinadas en Lanzarote, Sant Joan de Labritja (Ibiza), Valdeolmos-Alalpardo (Madrid) y Parets del Vallés (Barcelona).

Durante 2006 un total de 68 mujeres perecieron en estas circunstancias, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento