Lastra ofrece "entendimiento" y "cooperación" a López para agilizar actuaciones en Oviedo e impulsar el Área Central

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Fernando Lastra, ha ofrecido este jueves "entendimiento" y "cooperación" al alcalde de Oviedo, el también socialista Wenceslao López, para agilizar actuaciones en el municipio e impulsar el Área Central de Asturias.
Wenceslao López y Fernando Lastra se reúnen en el Ayuntamiento de Oviedo
Wenceslao López y Fernando Lastra se reúnen en el Ayuntamiento de Oviedo
EUROPA PRESS
Wenceslao López y Fernando Lastra se reúnen en el Ayuntamiento de Oviedo

Así lo han indicado en declaraciones a los medios al término del primer encuentro entre ambos responsables públicos celebrado dos días después de que Lastra tomase posesión de su cargo en sustitución de Belén Fernández, cuya dimisión se conoció el pasado viernes.

El alcalde ha agradecido al consejero su "interés" y "preocupación" por asuntos municipales 48 horas después de asumir la cartera, señalando los terrenos de El Cristo-Buenavista, la recuperación del Monte Naranco, las comunicaciones o el desarrollo del Área Central como principales proyectos para la capital.

Wenceslao López ha defendido la importancia de "sumar y unir energías y voluntades para alcanzar metas". Así, ha señalado que ambas administraciones van a colaborar "intensamente".

Fernando Lastra ha comprometido, además, en esta primera "toma de contacto", el "apoyo y cooperación" de su departamento a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Oviedo ante el Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento