El subdelegado pide a De la Encina (PSOE) que "no haga demagogia" con el PIF del puerto de Algeciras

  • El subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, ha pedido al diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina que "no haga demagogia" con el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el puerto de Algeciras (Cádiz), porque "sabe perfectamente que se ha incrementado la plantilla".

En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha señalado que el Gobierno "trabaja y cumple sus compromisos con los puertos del Estado y la mejora de los controles sanitarios en las fronteras para garantizar la seguridad de las importaciones y exportaciones".

Así, ha pedido a De la Encina "que no haga demagogia, porque sabe perfectamente que el PIF de Algeciras ha incrementado su plantilla con seis veterinarios de refuerzo y además la sustitución de la interinidad por vacante de una plaza existente. Que el compromiso va a más y esta semana se han sumado dos plazas más".

Muñoz ha añadido que "a esas seis incorporaciones inmediatas hay que sumar tres veterinarios más que cubrirán en la época de repunte de la campaña de Navidad para que estén a pleno rendimiento".

El subdelegado ha insistido en recordar al diputado socialista que "el Gobierno está comprometido con el puerto de Algeciras y en pro de favorecer el tráfico en el puerto".

En este sentido, ha señalado que "las medidas adoptadas no solo son de personal, sino de equipos", ya que, según ha explicado, "se han adquirido tres equipos informáticos y se está trabajando en una serie de medidas coordinadas con los ministerios de Agricultura y de Sanidad para coordinar los procedimientos existentes y establecer unos protocolos que permitan unos despachos de la mercancía más ágil, pero sin mermar la calidad de las inspecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento