El PP Marbella reprocha que "se haya tardado dos años en reactivar el proyecto de Emergencia Social"

  • El concejal del grupo municipal 'popular' en Marbella (Málaga), Manuel Cardeña, ha reprochado este jueves al Ayuntamiento que haya tardado "dos años" en reactivar el proyecto del Centro de Emergencia Social de Marbella, después de haberlo cerrado "para impulsar una iniciativa que ya había iniciado el gobierno anterior" y donde estaba previsto "contar, además de con Cruz Roja, con Ser Humano".

Así, desde el PP han asegurado que durante estos dos años "se han perdido recursos, se ha dejado de atender a las personas que lo necesitan, y se han perdido incluso partidas presupuestarias" que ya estaban previstas en 2015 para impulsar la remodelación integral de centro de emergencia social de Huerta Los Guerra.

"Espero que no tengan que pasar dos años más para que se ponga en marcha otra vez el Centro de San Pedro", ha señalado el secretario general de los 'populares', que se ha trasladado este jueves al que fuera Punto de Emergencia Social de este núcleo, reconvertido actualmente en un almacén

Este centro "está cerrado desde diciembre de 2015", por lo que las personas en riesgo de exclusión social, tanto de San Pedro como de Nueva Andalucía que eran atendidos habitualmente aquí, "han quedado sin cobertura", ha explicado Cardeña, quien ha exigido al Ayuntamiento su reapertura inmediata porque "el servicio que se ofrecía en el Punto es absolutamente esencial".

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha asegurado que la atención que el equipo de gobierno está prestando a las personas sin hogar "es seria, coherente, y responde a sus verdaderas necesidades evitando populismos".

En este sentido, ha lamentado que el Partido Popular "trate ahora de dar lecciones sobre esta cuestión cuando durante el tiempo que gobernó la ciudad cerró el centro de transeúntes y olvidó por completo a estas personas".

Morales ha señalado que "las declaraciones del PP arremeten contra la gestión del equipo de gobierno y son mal intencionadas" y ha recordado que "es el mismo partido que cedió el trabajo con las personas sin hogar a una asociación tan cuestionada como Ser Humano, que fue incapaz de ofrecer una respuesta correcta cuando se le preguntó por el número de usuarios que atendía".

Ha subrayado que el equipo de gobierno "se ha basado en el informe realizado por la delegación de Derechos Sociales en el año 2015 para desarrollar su línea de atención a las personas sin techo" y ha resaltado la futura apertura del Centro de Atención Inmediata.

Además, ha recordado que solo en 2016 se ofrecieron más de 18.200 menús a las personas sin hogar en los Centros de Mayores y se registraron 1.441 pernoctaciones. El presupuesto en atención inmediata fue de 174.000 euros, una cifra "claramente superior a los escasos 30.000 euros que destinaba el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento