El Mar Muerto se muere

  • La principal razón del déficit "es que la mayor parte del agua que antes entraba al Mar Muerto hoy es interceptada en el camino y utilizada por Israel, Jordania, Siria y Líbano para beber".
  • Los valores naturales de esta atracción turística han dejado de ser una prioridad.
Flotar con facilidad, en el Mar Muerto. (WIKIPEDIA)
Flotar con facilidad, en el Mar Muerto. (WIKIPEDIA)
Flotar con facilidad, en el Mar Muerto. (WIKIPEDIA)

El Mar Muerto se está secando. Es una atracción para todo turista que viaja a Israel, al menos para comprobar que las personas pueden permanecer suspendidas en el agua gracias a la alta salinidad que contiene.Si en el resto de los mares es de 35 gramos por litro, en el Mar Muerto es de 350 gramos por litro.

Según publica BBC, la principal razón del déficit "es que la mayor parte del agua que antes entraba al Mar Muerto hoy es interceptada en el camino y utilizada por Israel, Jordania, Siria y Líbano (en este orden) para beber". De esta forma, actualmente accede menos de la tercera parte que antes de la década de los sesenta.

Los valores naturales del Mar Muerto han dejado de ser una prioridad, por lo que se decidió que el agua para beber era "más importante". De la cantidad que llega, una parte la utilizan las industrias israelíes y jordanas para extraer los minerales.

Por el momento, no se ha llegado a "ninguna fórmula que los expertos vean como ideal". Una de las primeras soluciones que se estudiaron fue la "construcción de un canal que lo una al Mediterráneo". También se sugirió que se creara el canal desde el

Mar Rojo. Sin embargo, la gran duda es cómo reaccionaría el Mar Muerto al recibir agua tan diferente de la suya propia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento