Supera.-La quinta edición del Supera incluye el arreglo del tramo urbano de la carretera de Lora en Cantillana

  • La alcaldesa de Cantillana (Sevilla), Ángeles García (PSOE), ha informado este jueves de que la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación redestina a obras municipales o territoriales sus excedentes presupuestarios, incluye 625.000 euros para mejoras en la carretera de Lora que da acceso a esta localidad.
La alcaldesa visita la carretera.
La alcaldesa visita la carretera.
CANTILLANA.
La alcaldesa visita la carretera.

García ha expuesto que el tramo urbano de la carretera de Lora que da acceso a Cantillana lleva cuatro años cerrado al tráfico, primero un carril y luego totalmente por problemas de seguridad. Su reapertura, según dice, es "una de las prioridades del Consistorio desde que tuvo que adoptarse la decisión de clausurar esta vía para garantizar la seguridad de los conductores ante las grietas y socavones que se habían abierto en el firme de la calzada".

Al tratarse de una vía urbana cuya titularidad recae en el propio Ayuntamiento, éste era el competente para proceder a su reparación, dándose la circunstancia de carecer de los recursos económicos necesarios para ello. "De ahí la importancia de que Diputación asuma el elevado coste de la obra, para que pueda ser de nuevo abierta al tráfico, sin merma para las arcas municipales", dice la alcaldesa.

Según explicó la alcaldesa, los trabajos comenzarán el próximo mes de noviembre con una duración de cinco meses y se ejecutarán sobre un tramo de 916 metros que conecta la avenida de la Mujer Mantonera con la intersección de la carretera A-436, consistiendo en el saneamiento, refuerzo y reparación del firme.

Por otro lado, el proyecto prevé la reparación de 3.900 metros cuadrados de capa de rodadura de las calles aledañas Mujer Mantonera y Camino de los Palmeros, muy afectadas por la circulación de los vehículos pesados que las utilizan como itinerario alternativo a la carretera de Lora.

Por otro lado, García añadió que el Plan Supera V de Diputación contempla también la realización de otras obras en el municipio, hasta alcanzar una inversión global de 830.802,89 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento