Fundación Magtel y Cruz Roja se alían en favor de los más vulnerables

  • La Fundación Magtel y Cruz Roja han firmado este jueves un convenio de colaboración que formaliza su alianza en favor de las personas y familias más vulnerables de la ciudad, que ha sido rubricado por las presidentas de ambas entidades, Auxiliadora López y Cándida Ruiz, respectivamente, enfocado sobre todo a iniciativas de formación e integración laboral.
López (izda.) y Ruiz tras la firma del convenio
López (izda.) y Ruiz tras la firma del convenio
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
López (izda.) y Ruiz tras la firma del convenio

Según ha indicado Cruz Roja en una nota, por este convenio, la Fundación Magtel se compromete, entre otras cosas, a apoyar al Plan de Empleo de Cruz Roja en acciones orientadas a mejorar las posibilidades de inserción y contratación de personas en exclusión social, ya sea a través de la participación activa en sesiones de orientación profesional, la cesión de espacios y docentes para la tutorización de procesos formativos o el 'mentoring'.

De igual modo, la Fundación Magtel y su compañía matriz, Magtel, darán prioridad en sus procesos de selección a las personas atendidas por los servicios de empleo de la institución humanitaria, que se encargará de la preselección de las candidaturas.

También la alianza entre ambas entidades propiciará la organización de encuentros por la inserción laboral; foros de transferencia, especializados en el sector empresarial, en los que preferentemente se compartirán casos de éxito, buenas prácticas y líneas de colaboración novedosas; y la participación conjunta en estudios de investigación sobre tendencias del mercado de trabajo.

Por otro lado, el documento establece que la Fundación Magtel apoyará a Cruz Roja en iniciativas de captación de fondos como el Sorteo de Oro y el Día de la Banderita, así como en la búsqueda de nuevos socios y socias.

Igualmente el convenio contempla colaboraciones en el terreno de la formación, que entre otras cosas permitirán que la institución humanitaria ofrezca al personal de Magtel cursos y talleres de diferentes temáticas, como los primeros auxilios o el uso del desfibrilador semiautomático, entre otras muchas opciones incluidas dentro del catálogo formativo de Cruz Roja.

Para Cándida Ruiz, acuerdos como este constituyen un "apoyo fundamental en nuestra labor diaria

por dar oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables".

Por su parte, Auxiliadora López ha afirmado que este convenio supone "formalizar una colaboración que ha sido muy estrecha en los últimos años" y ha destacado que es "un paso más en el trabajo que Magtel realiza para generar nuevas oportunidades de empleo y reducir las desigualdades sociales a través de la formación e inserción laboral de personas en riesgos de exclusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento