El graffitero Belin finaliza su mural en el exterior del Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno

  • El Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno (Jaén) ya luce una obra de grandes dimensiones del afamado artista linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin', considerado uno de los mejores graffiteros de toda Europa. El artista ha trabajado desde una grúa desde el pasado lunes para llevar a cabo una pintura titulada 'Amor de padre', en la que aparecen representados el propio Belin y su hija y con la que ha querido plasmar su idea de la igualdad de género.
Belin y autoridades municipales posando junto al mural
Belin y autoridades municipales posando junto al mural
EUROPA PRESS/AYTO. DE TORREDONJIMENO
Belin y autoridades municipales posando junto al mural

"La igualdad abandera Torredonjimeno estos días", ha señalado el linarense, ya que este trabajo es la última actividad de este año del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Torredonjimeno. Esta iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de varias acciones.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, tras su visita al mural, ha puesto de relieve la expectación despertada entre los tosirianos durante los días que ha estado trabajando Belin y ha señalado que el mural, "además de embellecer el lugar, se va a convertir en un potente reclamo turístico para las personas que se acerquen a visitar Torredonjimeno".

El propio Belin ha ido relatando el proceso de creación de la obra a través de sus redes sociales, de forma que ha sido seguido por miles de personas en todo el mundo. Una vez finalizado 'Amor de padre', ha dado las gracias a los numerosos ciudadanos que se han acercado por el lugar a contemplar el proceso de creación y ha agradecido a los responsables municipales tosirianos la oportunidad de llevar a cabo este trabajo.

El II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Torredonjimeno (2016-2020) se aprobó el año pasado con el compromiso de desarrollar durante cuatro años las cinco áreas de intervención descritas en el programa para la consecución de 21 objetivos y el desarrollo de 63 acciones. El objetivo final es asegurar que el cumplimiento del principio de igualdad entre mujeres y hombres se convierta en un valor central en la convivencia de la ciudadanía del municipio.

Belin es uno de los artistas más internacionales de la provincia de Jaén y está considerado uno de los mejores grafifteros de Europa. El linarense está considerado un referente internacional en el campo del graffiti, ya que cuenta con obras repartidas en muros de Nueva York, Los Ángeles, Dublín, Londres o Dortmund.

Sus piezas se han exhibido por toda España y en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Brasil, Israel, Holanda, México o Estados Unidos. Habitual en los medios de comunicación nacionales, personalidades como Sergio Ramos poseen alguna de sus obras. El año pasado fue seleccionado por el Ayuntamiento de Paris para pintar un retrato de Cristiano Ronaldo con motivo de la Eurocopa celebrada en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento