Cs pide en Palma y Calvià medidas para garantizar condiciones mínimas de salubridad en las aulas

  • Los regidores de Ciudadanos (Cs) en los ayuntamientos de Palma y Calvià han registrado una iniciativa en ambos municipios para exigir medidas que garanticen unas condiciones mínimas de salubridad en las aulas de los centros educativos públicos.
Josep Lluís Bauzá registrando una moción en Palma
Josep Lluís Bauzá registrando una moción en Palma
CS
Josep Lluís Bauzá registrando una moción en Palma

En la iniciativa, los grupos municipales de Ciudadanos se hacen eco del "malestar" de los profesores y alumnos por las altas temperaturas que se han registrado en horario lectivo en las aulas, según han informado desde la formación en una nota de prensa.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciado la existencia de doce aulas prefabricadas en Palma y cinco en el Conservatorio de Música y ha exigido que se "revisen las condiciones de habitabilidad de los barracones para garantizar unas condiciones mínimas de salubridad".

Además, Bauzá ha solicitado que se establezca un plan para su substitución y que se eliminen por completo antes de que finalice esta legislatura.

Por su parte, el regidor de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, ha recalcado la necesidad de una climatización y ventilación adecuada en las aulas ordinarias de los centros de enseñanza pública.

Tarancón ha solicitado que se estudien "las medidas oportunas en cada caso para conseguir que la habitabilidad y salubridad de las aulas y por ende, de los centros, sea la más adecuada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento