Alcalde de Aracena aplaude que la Junta decida retirar el proyecto de decreto de los laboratorios agrarios

  • El alcalde de Aracena (Huelva), el socialista Manuel Guerra, ha agradecido este jueves la "sensibilidad" del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, quien ha dado instrucciones para que no se tramite el proyecto de decreto de la red de laboratorios agrarios y pesqueros en la que estaba trabajando su departamento.
El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra.
El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra.
EUROPA PRESS
El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra.

Así, aunque Sánchez ha paralizado esta medida, mantiene el objetivo potenciar la modernización y aprovechamiento al máximo de estas instalaciones.

Por ello, el alcalde de Aracena ha mostrado en declaraciones a Europa Press su satisfacción por esta noticia ya que el laboratorio de sanidad animal ubicado en la localidad es "una referencia" para la comarca.

Ha recordado que cuando en su momento se puso sobre la mesa el mencionado proyecto de decreto "se aprobó una moción institucional en el pleno del Consistorio para mostrar su rechazo", así como se presentaron desde el ente local alegaciones en el periodo de información pública.

Tras remarcar que el laboratorio de Aracena es "el único de sus características en la provincia", ha remarcado la importancia del mismo para el sector de la zona, principalmente, de la Sierra y el Andévalo.

Guerra, que ha subrayado "la apuesta" de la Junta por potenciar este tipo de centros, ha destacado que este laboratorio está en funcionamiento desde 1989 y cuenta con nuevas instalaciones desde el año 2009.

De este modo, el alcalde ha indicado que su mantenimiento es una "gran noticia" para el sector, ya que, cuando se planteaba su cierre, se contemplaba que tuvieran que trasladarse hasta al centro de Sevilla para recibir los servicios. Por ello, ha recordado que el borrador del decreto creó "mucha alarma" en la zona, donde la ganadería es una actividad estratégica, y el sector ha acogido "con alegría" esta determinación de la Junta.

Finalmente, Guerra ha indicado que en dicho laboratorio de sanidad animal de Aracena trabajan unas 15 personas y por tanto, ha reiterado la satisfacción generada ante la decisión de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento