La Junta pide al Gobierno otorgar la "misma importancia" a las sectoriales de Igualdad que a las que tratan otros temas

  • La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha pedido al Gobierno de España que otorgue la "misma importancia" a las conferencias sectoriales que abordan los temas de igualdad que a las que abordan otras políticas públicas.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones este jueves, 29 de junio, en Madrid, donde ha participado en la Conferencia Sectorial de Igualdad, donde ha señalado que la "sensación" que se tiene desde la Junta de Extremadura es que "entre las prioridades del Gobierno no están las políticas públicas de igualdad", según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha recalcado que, "solo si las políticas de igualdad se convierten en una prioridad en las agendas políticas, se podrá abordar el problema de la violencia de género".

FONDOS "INSUFICIENTES"

Por otro lado, Gil Rosiña ha manifestado que los fondos que contempla el Estado español para luchar contra la violencia de género son "insuficientes para abordar de manera integral esta lacra social".

En relación a los trabajos que está realizando la Subcomisión del Congreso para elaborar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la portavoz de la Junta de Extremadura ha pedido que se respete el "acuerdo y la unanimidad" de los grupos parlamentarios.

Además, Isabel Gil Rosiña ha explicado que es "necesario" que se convoque con "rapidez" la Conferencia Sectorial de Igualdad para abordar un informe que recoge la "aportación de numerosos expertos", cuyo plazo para presentarlo se ha prorrogado "cuando está finalizado".

Con esta Conferencia, ha continuado la portavoz de la Junta, se pretende establecer "qué medidas va a asumir el Gobierno y también las comunidades", así como la "necesaria" participación de las entidades locales, "quienes deben recuperar su competencia en materia de igualdad".

Finalmente, Gil Rosiña ha manifestado que este "reparto competencial", que cuenta con el compromiso de la Junta de Extremadura, "no podrá ser abordado si no se dispone de un presupuesto suficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento