La Junta destina 116.000 euros para el fomento del sector comercial de la provincia

  • La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado 116.595 euros para promover las relaciones de cooperación del sector comercial de la provincia de Huelva, así como a impulsar la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) y el asociacionismo comercial en todos sus niveles.
1 Foto Junta
1 Foto Junta
JUNTA DE ANDALUCÍA
1 Foto Junta

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, durante la entrega de las resoluciones a las entidades beneficiadas, el director general de Comercio, Raúl Perales, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, han apostado por que el comercio siga contribuyendo al crecimiento económico andaluz y desarrollando su alto potencial para la creación de empleo, objetivo por el que trabaja la Junta de Andalucía en este sector.

Han subrayado que la cooperación y colaboración entre la Junta y las entidades presentes es fundamental para consolidar el modelo de comercio de la provincia, que tiene como reto las nuevas herramientas y nuevos usos que están cambiando los hábitos de los consumidores y, por tanto, de los comerciantes.

Según han argumentado, estos cambios "hay que afrontarlos desde cada negocio pero también de forma colectiva, apostando por las empresas del sector, siendo conscientes tanto de su importancia como del gran esfuerzo que realizan para desarrollar su actividad cada día y adaptarse al futuro".

Por ello, han recordado que la Junta desarrolla amplias medidas de apoyo para el sector comercial, con una convocatoria de ayudas compuesta de varias líneas, una de ellas destinada al apoyo a las pymes comerciales para modernizar y renovar los pequeños establecimientos, en especial con la incorporación de las nuevas tecnologías; otras dirigidas a la dinamización de centros comerciales abiertos y del asociacionismo comercial, así como a potenciar la mejora del comercio ambulante y a promocionar el sector de la artesanía.

ACTUACIONES PREVISTAS

En concreto, el Ayuntamiento de Huelva ha recibido 60.452 euros para Ayuntamiento de Huelva para acometer actuaciones de fomento de la actividad comercial. Para ello, procederá al entoldado de la calle Espronceda en su totalidad, desde la plaza de las Monjas hasta el cruce con las calles Concepción y Palacio. También se pondrán toldos en parte de la calle Rico, desde el cruce de la calle Espronceda con la calle Concepción y la calle Palacio hasta el cruce de la calle Rico con las calles Gobernador Alonso y Hernán Cortés.

Los toldos serán colocados sobre las fachadas y sobre postes en determinadas zonas (en esquina y en edificios catalogados o antiguos, se prevén soluciones de postes metálicos que pueden oscilar en altura desde los 5 a los 12 metros de altura).

De este modo, se ubicarán separados de las fachadas una distancia que, en general, se mantendrá constante para evitar disminuir la iluminación de las estancias de los edificios, e irán formando ondas en el sentido transversal de la calle. Se realizará con lona perforada de PVC que permita el paso del agua para evitar la acumulación por lluvias y con tratamiento ignífugo.

La Agrupación de Comerciantes e Industriales de las calles del Centro de Huelva ha sido incentivada con 15.000 euros para actuaciones de cooperación empresarial, entre las que se incluyen acciones que se llevarán acabo en la Feria de la Tapa, a celebrar en la Plaza de las Monjas; exhibiciones deportivas, incluida una carrera nocturna con actuaciones musicales la última prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón que se realizará a pie en un circuito en las calles del centro de Huelva, o montar el bocadillo más grande del mundo desde la Iglesia de la Concepción hasta la calle Berdigón.

El Centro Comercial Abierto de Valverde del Camino también ha sido incentivado con 15.000 euros, con el que podrán afrontar los gastos de contratación de un gerente. Esta también es la finalidad de los 11.149,90 euros que recibirá la Asociación Centro Comercial Abierto de Ayamonte.

Por último, la Asociación Provincial CECA Comercio Huelva cuenta con un incentivo de 14.993,47 euros para campañas de promoción de ventas, incluidas actuaciones de publicidad del Día del Comercio en la primera quincena de noviembre, dinamización comercial del barrio de Isla Chica en la primera semana de agosto, promoción del mercado de San Sebastián y promoción de ventas y animación comercial en Aracena con un desfile de moda en la plaza del Marqués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento