Los padres ya pueden acompañar a su pareja en las cesáreas gracias a la iniciativa del Servicio de Ginecología de Ibiza

  • El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha destacado que los padres ya pueden acompañar a su pareja en las cesáreas, algo que no estaba contemplado hasta ahora.

Se trata de la última iniciativa de humanización de la atención al parto que ha puesto en marcha el Servicio de Ginecología y Obstetricia, impulsado por las matronas de Paritorio.

Según han explicado, este jueves a las 10.26 horas ha nacido Arturo en el primer parto por cesárea que ha podido ser presenciado por el padre.

El programa de humanización de la cesárea era el último paso que quedaba en la atención al parto que ofrece el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia, han explicado, lleva años siguiendo la Estrategia de Atención al Parto Normal para una atención al parto de forma más humanizada y segura, tanto para la madre como para la criatura.

El proyecto de acompañamiento en la cesárea fue presentado por el equipo de matronas de paritorio a los premios 'Humana' que convocó este año la Dirección de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera para la humanización de la actividad de enfermería, donde fue premiado junto a otras propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento