El secretario de Estado de Seguridad destaca en Ávila que España es "uno de los países más seguros del mundo"

  • El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha destacado que gracias al trabajo de la Policía Nacional "España sea uno de los países más seguros del mundo y preparado para seguir siendo hostil a cualquier fenómeno criminal".
Ávila.- Jura de inspectores
Ávila.- Jura de inspectores
EUROPA PRESS
Ávila.- Jura de inspectores

Así lo ha dicho a los integrantes de la jura de la XXV promoción de la escala de subinspectores de la Policía Nacional, que ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

La promoción la componen 211 agentes -188 hombres y 23 mujeres- que se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Durante este acto, Nieto ha comenzado su intervención dando la enhorabuena a los 211 nuevos subinspectores, a los que les ha dicho que con

su ingreso en esta escala

"pasan a formar parte de la columna vertebral de la Policía Nacional.

A partir de ahora- ha afirmado- seréis mandos intermedios con importantes responsabilidades para alcanzar un objetivo tan esencial como es el de proporcionar seguridad a los ciudadanos y defender la libertad y los derechos de todos".

"Por ello, es justo

y oportuno, situar y dimensionar adecuadamente la labor que realizan los subinspectores, porque su trabajo diario que a menudo entraña un contacto habitual y directo con los ciudadanos, tiene mucho que ver con el hecho de que la Policía sea una de las instituciones mejor valoradas de la sociedad española", ha afirmado, al tiempo que ha destacado que "así lo acreditan sus casi doscientos años de servicio intachable a España".

FORTALEZA

En este sentido, les ha transmitido que "aunque vivimos tiempos convulsos y nos enfrentamos a nuevos retos, contáis con la fortaleza de un cuerpo cada vez mejor preparado, especializado y motivado.

Además, -ha añadido- como nuevos subinspectores deberéis cumplir y hacer llegar a vuestros subordinados el nuevo Plan Estratégico de la Policía Nacional para así contribuir a que la Policía sea una institución más moderna, adaptada a la realidad social de nuestro tiempo y más cercana, si cabe a los problemas de los ciudadanos".

El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que con este nuevo Plan Estratégico se pretende no sólo hacer frente a las tradicionales amenazas criminales sino también estar preparados para cualquier otra que pueda surgir en el futuro.

"España -ha dicho- es uno de los países más seguros del mundo, y confío en que sus aportaciones como subinspectores contribuirán decisivamente a que nuestro país siga siendo hostil a cualquier fenómeno criminal".

En este sentido, les ha pedido que ejerzan su responsabilidad "desde el liderazgo y desde la exigencia que empieza por uno mismo".

"Convertiros -ha añadido- en auténticos líderes procurando la motivación de vuestros subordinados, siendo modelo de dedicación y entrega, y potenciad su trabajo en equipo dentro de una actuación integral, global e inmediata, en respuesta a las demandas de la seguridad".

Nieto ha concluido transmitiendo a los nuevos subinspectores que "hoy, la sociedad española confía más que nunca en su Policía, y lo hace porque sois un referente de integridad, de cercanía y de solidaridad con los más débiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento