Gobierno solicita al Ministerio que agilice el pago de ayudas a los municipios afectados por inundaciones de diciembre

  • MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Foto/ Reunión Del Consejero De Hacienda Con El Secretario De Estado Para Las Adm
Foto/ Reunión Del Consejero De Hacienda Con El Secretario De Estado Para Las Adm
REGIÓN DE MURCIA
Foto/ Reunión Del Consejero De Hacienda Con El Secretario De Estado Para Las Adm

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, han solicitado este jueves al Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales y al Consorcio de Compensación de Seguros, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que se agilice la convocatoria de ayudas estatales destinada a cubrir daños municipales para todas las localidades afectadas por el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre.

El consejero, el alcalde de Los Alcázares y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, han mantenido un encuentro con el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, con el fin de que las ayudas lleguen cuanto antes, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Andrés Carrillo ha indicado que "el Gobierno regional continúa trabajando para que los municipios de la Región afectados por el temporal puedan recuperar la normalidad".

Asimismo, el consejero ha recordado que "en el caso de Los Alcázares, las ayudas estatales se sumarán al préstamo de cuatro millones de euros que ha solicitado el Ayuntamiento, gracias a la intermediación del Gobierno regional, y que será sufragado en un 50 por ciento por la Comunidad, para acometer las actuaciones más prioritarias".

Esta inversión se destinará a la reparación urgente del pabellón polideportivo de la localidad, el acondicionamiento de viales con la reconstrucción de aceras y la reposición de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, entre otras actuaciones.

Según datos de abril, el Consorcio de Compensación de Seguros registró en la Región de Murcia 9.573 solicitudes, de las que el 80 por ciento están ya gestionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento